Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorDoñate Ventura, Joana
dc.date.accessioned2022-05-26T07:03:02Z
dc.date.accessioned2024-07-08T12:02:23Z
dc.date.available2023-05-20T22:45:30Z
dc.date.available2024-07-08T12:02:23Z
dc.date.issued2022-05-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/674325
dc.description.abstractCon la presente tesis se busca analizar la evolución de la industria audiovisual tras la incorporación en el entramado empresarial de las plataformas de streaming. Se realiza un recorrido sobre la evolución del sector y del proceso productivo atendiendo en especial al modelo de negocio de Netflix con el objetivo de marcar las nuevas pautas estilísticas, narrativas y productivas introducidas por los nuevos agentes del streaming. Para ello, se realiza una revisión bibliográfica y se entrevistan a expertos del sector del streaming. La información resultante constituye la base y el contexto para el análisis de los dos casos de estudio seleccionados, dos series de ficción españolas: La Casa de Papel y Paquita Salas. Con la elección de ambas se busca trazar un recorrido claro de la estrategia productiva de Netflix tras la incorporación de la empresa al tejido empresarial español.
dc.description.abstractThe aim of this thesis is to analyze the evolution of the audiovisual industry after the incorporation of streaming platforms to the business network.
The general objective is to analyze the current situation of the Spanish industry, taking Netflix's activity as a reference. We start from the hypothesis that poses a situation of inequality between streaming platforms and traditional media, due to the differentiation of productive activity and variations in users' consumption habits. This research has required an exhaustive bibliographic review, which at the same time have been complemented with interviews to experts of the sector and participative observation. Through the study of the platform and the two fictions chosen, stylistic and productive variations are defined, while new productive and consumption logics are systematized.
dc.format.extent604 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectProducción audiovisual
dc.subjectPlataformas de streaming
dc.subjectNetflix
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectTelevisión
dc.subjectCine
dc.subjectFilm production
dc.subjectStreaming platforms
dc.subjectSocial media
dc.subjectTelevision
dc.subjectFilm industry
dc.subject.otherCiències socials, periodisme i documentació
dc.titleProducción original en Netflix España: La casa de papel y Paquita Salas
dc.title.alternativeNetflix's Spain Original Content: Money Heist and Paquita Salaseng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14111.2022.481300
dc.subject.udc65
dc.subject.udc79
dc.contributor.directorMarzal Felici, José Javier
dc.contributor.directorGalán Cubillo, Esteban
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Ciències de la Comunicació


Fitxers en aquest element

FitxersGrandàriaFormatVisualització

No hi ha fitxers associats a aquest element.

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element