Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorZomeño Jiménez, Daniel
dc.date.accessioned2022-02-03T16:44:18Z
dc.date.accessioned2024-07-08T12:02:13Z
dc.date.available2022-02-03T16:44:18Z
dc.date.available2024-07-08T12:02:13Z
dc.date.issued2022-01-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/673409
dc.descriptionCompendi d'articles
dc.description.abstractLas marcas son conscientes de que las fórmulas tradicionales basadas en la interrupción y repetición de mensajes publicitarios han perdido eficacia, por lo que han empezado a implementar nuevas estrategias basadas en la generación de contenido. Los medios de comunicación han visto como las marcas demandaban integrarse de una forma más orgánica, pasando a formar parte del contenido editorial a través de acciones de publicidad nativa. Esta nueva relación se ha revelado como una oportunidad de negocio para los medios que han acabado creando departamentos especializados en branded content. A través de una metodología cualitativa, la presente tesis por compendio de publicaciones tiene como objetivo conocer las principales características de los nuevos productos y servicios ofertados a las marcas por parte de los medios españoles. Se busca además examinar cómo se estructuran, definir los perfiles que los componen y analizar los procesos de creación.
dc.description.abstractBrands are aware that traditional formulas based on interruption and on repeating advertising messages have lost effectiveness, so they have begun to implement new strategies based on generating valuable content. The media have seen how brands were demanding to be integrated in a more organic way, becoming part of editorial content through native advertising actions. This new relationship has shown itself to be a business opportunity for the media, which have ended up creating departments specialising in branded content. Through qualitative research, the aim of this thesis is to learn about the main characteristics of the new products and services offered to brands by the Spanish media by examining a compendium of publications. A further objective is also to examine how they are structured, define their profiles, and analyse their working methodologies.
dc.format.extent335 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0*
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectMedios de comunicación
dc.subjectInteligencia editorial
dc.subjectDepartamentos de branded content
dc.subjectPublicidad nativa
dc.subjectEstrategias de marca
dc.subjectConstrucción de audiencias
dc.subjectMedia
dc.subjectEditorial intelligence
dc.subjectBranded content departments
dc.subjectNative advertising
dc.subjectBrand strategies
dc.subjectAudience building
dc.subject.otherCiències socials, periodisme i documentació
dc.titleLos departamentos de branded content de los medios de comunicación y la publicidad nativa en España. Productos, estructuras y procesos.
dc.title.alternativeMedia branded content departments and native advertising in Spain. Products, structures and processes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14111.2022.412169
dc.subject.udc65
dc.contributor.directorBlay Arráez, Rocío
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Ciències de la Comunicació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0