Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorArdit Giménez, Aurora
dc.date.accessioned2021-07-08T10:45:56Z
dc.date.accessioned2024-07-08T12:05:31Z
dc.date.available2021-07-08T10:45:56Z
dc.date.available2024-07-08T12:05:31Z
dc.date.issued2021-06-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/672112
dc.description.abstractInvestigación etnográfica multisituada que describe las relaciones de convivencia en el Centro Rural Agrupado Peña Escabia, situado en el Alto Palancia (comarca del interior de Castellón). Se escogió dicho centro porque solicitaron una formación en pedagogía sistémica. La investigación se basó en la siguiente hipótesis central: La pedagogía sistémica y la educación inclusiva se complementan en la mejora de la convivencia escolar, fortaleciendo los vínculos de reconocimiento y dignidad hacia cada sistema familiar y sus territorios. El trabajo de campo se desarrolló durante el curso escolar 2016-2017, alargándose hasta enero de 2018. Éste se realizó desde dos perspectivas. Por un lado, se describe lo sucedido en el taller de pedagogía sistémica con el claustro y las familias. Por otro lado, lo sucedido más allá de estas sesiones. Para ello, fue necesario establecer relaciones con las distintas poblaciones del estudio.
dc.description.abstractThe aim of the research is based on the following central hypothesis: Systemic pedagogy and inclusive education complement each other in the improvement of school coexistence, strengthening the bonds of recognition and dignity towards each family system and its territories. The fieldwork was carried out during the 2016-2017 school year, and extended until January 2018. The fieldwork was carried out from two perspectives: on the one hand, everything that happened in the systemic pedagogy workshop with the teaching staff and families and, on the other hand, what happened beyond these sessions. To do this, it was necessary to establish relationships with the different study populations.
dc.format.extent662 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectEscuela rural
dc.subjectEscuela inclusiva
dc.subjectEtnografía
dc.subjectCultura
dc.subjectPedagogía
dc.subjectRelación escuela y comunidad
dc.subject.otherEducació
dc.titleEscuelas atrincheradas, escuelas de oportunidad. Etnografía en el CRA Peña Escabia. Encuentros entre la pedagogía sistémica y la escuela inclusiva
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14113.2021.103208
dc.subject.udc37
dc.contributor.directorSales Ciges, Auxiliadora
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Educació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem