Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorRuiz Pastor, Laura
dc.date.accessioned2021-03-31T07:54:05Z
dc.date.accessioned2024-06-24T12:47:09Z
dc.date.available2021-03-31T07:54:05Z
dc.date.available2024-06-24T12:47:09Z
dc.date.issued2021-03-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/671257
dc.description.abstractCada vez existe más interés y necesidad de implantar el modelo de economía circular, basado en mantener los recursos en circulación el mayor tiempo posible. El diseño de producto es una disciplina que necesita estar en continua innovación para satisfacer las nuevas necesidades que surgen en la sociedad. Dentro de las etapas que el diseño de productos abarca, la etapa de diseño conceptual es la etapa más flexible y donde se lleva a cabo la actividad creativa. Esta tesis muestra el diseño de una métrica de evaluación de propuestas conceptuales que cubre todos los aspectos integrados en la economía circular, referentes al diseño de producto, y que proporciona un resultado objetivo de medición conjunta de la circularidad y la novedad, fomentando que las propuestas tengan las dos características conjuntas. También se estudia cómo introducir la economía circular en el proceso de diseño sin perjudicar a la creatividad de los resultados.
dc.description.abstractThere is an increasing interest and need to implement the circular economy model, based on keeping resources in circulation for as long as possible. Product design is a discipline that needs to be in continuous innovation to meet the new needs that arise in society. Within the stages that product design encompasses, the conceptual design stage is the most flexible stage and where the creative activity is carried out. This thesis shows the design of an evaluation metric for conceptual proposals that covers all the aspects integrated into the circular economy, referring to product design, and that provides an objective result of combined measurement of circularity and novelty, encouraging the proposals to have both characteristics together. It also studies how to introduce the circular economy in the design process without harming the creativity of the results.
dc.format.extent427 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectCircular design
dc.subjectCreativity
dc.subjectConceptual design
dc.subjectAssessment methods
dc.subjectProduct design
dc.subject.otherEnginyeria, indústria i construcció
dc.titleAnálisis y medición conjunta del grado de circularidad y de novedad en la fase conceptual del diseño de productos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14107.2021.369360
dc.subject.udc62
dc.contributor.directorMulet Escrig, Elena
dc.contributor.directorChulvi Ramos, Vicente
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Tecnologies Industrials i Materials


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem