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dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctoratcat
dc.contributor.authorMaturana Bauer, Jaime Patricio
dc.date.accessioned2021-02-10T09:14:02Z
dc.date.accessioned2024-07-15T12:15:07Z
dc.date.available2021-02-10T09:14:02Z
dc.date.available2024-07-15T12:15:07Z
dc.date.issued2021-01-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/670748
dc.description.abstractSe realiza un análisis comparativo de la efectividad de dos tipos de plataforma electrónica para un mismo local de venta de paquetes turísticos, Realidad virtual y Web tradicional. Mediante un experimento inter-sujetos dos grupos de individuos realizaron una experiencia de compra de un paquete turístico a la ciudad de Rio de Janeiro, Brasil. La efectividad de cada plataforma electrónica se midió mediante diferentes indicadores entre los que destacan la utilidad percibida, el comportamiento de intención hacia el uso de la tecnología y de intención de visitar el destino turístico. Nuestros hallazgos sugieren que mientras el sentido de presencia, así como la absorción cognoscitiva y la facilidad de uso percibida son más intensos para quienes realizaron la compra en el sistema de realidad virtual, la Web tradicional obtuvo puntuaciones mayores en la utilidad percibida por el tipo de tecnología y el comportamiento de intención de uso de la tecnología.en_US
dc.description.abstractA comparative analysis of the effectiveness of two types of electronic platform is carried out for the same place of sale of tourist packages, virtual reality and traditional Web. Through an experiment, two groups of individuals carried out an experience of buying a tourist package to Rio de Janeiro city, Brazil. The effectiveness of each electronic platform was measured by different indicators, among which the perceived usefulness, the behavior of intention towards the use of technology and intention to visit the tourist destination stand out. Our findings suggest that while the sense of presence, as well as the cognitive absorption and the perceived ease of use are more intense for those who made the purchase in the virtual reality system, the traditional Web obtained higher scores in the perceived utility by the type of technology and technology use intention behavior.en_US
dc.format.extent249 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectRealidad virtualen_US
dc.subjectUtilidad percibidaen_US
dc.subjectAceptación tecnológicaen_US
dc.subjectIntención de visitar el lugaren_US
dc.subjectMarketing electrónicoen_US
dc.subjectMarketing turísticoen_US
dc.subject.otherNegocis, Administració i Dreten_US
dc.titleInfluencia de los rasgos de personalidad, valores y estilos de vida en el valor percibido por usuarios de tiendas de realidad virtual en destinos turísticosen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14119.2021.8861en_US
dc.subject.udc338en_US
dc.subject.udc339en_US
dc.contributor.directorBigné Alcañiz, Enrique
dc.rights.licenseADVERTIMENT. Tots els drets reservats. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscapen_US
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Màrqueting


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