Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorVives Vilarroig, Juan
dc.date.accessioned2020-07-31T09:46:39Z
dc.date.accessioned2024-06-10T12:21:11Z
dc.date.available2020-07-31T09:46:39Z
dc.date.available2024-06-10T12:21:11Z
dc.date.issued2020-07-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/669336
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo valorar el efecto que ha producido un programa educativo asistido con caballos sobre el equilibrio y el control postural de nueve alumnos con trastorno del espectro autista, así́ como la percepción de sus familiares y educadores sobre los aspectos educativos básicos evaluados. Se ha utilizado un diseño de caso único multibase en el que los alumnos se adscribieron aleatoriamente a cuatro grupos con distintas líneas de base y de tratamiento. Los resultados obtenidos muestran un efecto alto en el equilibrio y un efecto medio en el control postural de los alumnos participantes, así como una percepción positiva por parte de los padres y educadores. Estos resultados apuntan en la dirección de que la intervención asistida con caballos puede resultar un recurso educativo efectivo para trabajar el equilibrio y el control postural, bases de la integración sensorial en niños y niñas con trastorno del espectro autista.
dc.format.extent544 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectTrastorno del espectro autista
dc.subjectIntegración sensorial
dc.subjectEquilibrio y control postural
dc.subjectIntervención educativa asistida con caballos
dc.subjectPrograma de intervención educativa
dc.subjectHabilidades escolares básicas
dc.subject.otherEducació
dc.titleEfectos de un programa de intervención educativa asistida con caballos en el equilibrio y el control postural de un grupo de alumnos con trastorno del espectro autista
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14113.2020.63004
dc.subject.udc371
dc.subject.udc376
dc.contributor.directorRuiz Bernardo, Paola
dc.contributor.directorGarcía Gómez, Andrés
dc.rights.licenseADVERTIMENT. Tots els drets reservats. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Educació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem