Mostrar el registro sencillo del ítem
Efectos de un programa de intervención educativa asistida con caballos en el equilibrio y el control postural de un grupo de alumnos con trastorno del espectro autista
dc.contributor | Universitat Jaume I. Escola de Doctorat | |
dc.contributor.author | Vives Vilarroig, Juan | |
dc.date.accessioned | 2020-07-31T09:46:39Z | |
dc.date.accessioned | 2024-06-10T12:21:11Z | |
dc.date.available | 2020-07-31T09:46:39Z | |
dc.date.available | 2024-06-10T12:21:11Z | |
dc.date.issued | 2020-07-27 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10803/669336 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo valorar el efecto que ha producido un programa educativo asistido con caballos sobre el equilibrio y el control postural de nueve alumnos con trastorno del espectro autista, así́ como la percepción de sus familiares y educadores sobre los aspectos educativos básicos evaluados. Se ha utilizado un diseño de caso único multibase en el que los alumnos se adscribieron aleatoriamente a cuatro grupos con distintas líneas de base y de tratamiento. Los resultados obtenidos muestran un efecto alto en el equilibrio y un efecto medio en el control postural de los alumnos participantes, así como una percepción positiva por parte de los padres y educadores. Estos resultados apuntan en la dirección de que la intervención asistida con caballos puede resultar un recurso educativo efectivo para trabajar el equilibrio y el control postural, bases de la integración sensorial en niños y niñas con trastorno del espectro autista. | |
dc.format.extent | 544 p. | |
dc.format.mimetype | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universitat Jaume I | |
dc.source | TDX (Tesis Doctorals en Xarxa) | |
dc.subject | Trastorno del espectro autista | |
dc.subject | Integración sensorial | |
dc.subject | Equilibrio y control postural | |
dc.subject | Intervención educativa asistida con caballos | |
dc.subject | Programa de intervención educativa | |
dc.subject | Habilidades escolares básicas | |
dc.subject.other | Educació | |
dc.title | Efectos de un programa de intervención educativa asistida con caballos en el equilibrio y el control postural de un grupo de alumnos con trastorno del espectro autista | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.identifier.doi | http://dx.doi.org/10.6035/14113.2020.63004 | |
dc.subject.udc | 371 | |
dc.subject.udc | 376 | |
dc.contributor.director | Ruiz Bernardo, Paola | |
dc.contributor.director | García Gómez, Andrés | |
dc.rights.license | ADVERTIMENT. Tots els drets reservats. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs. | |
dc.rights.accessLevel | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.embargo.terms | cap | |
dc.description.degree | Programa de Doctorat en Educació |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |