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dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament de Ciències de la Comunicació
dc.contributor.authorVázquez Cagiao, Pablo
dc.date.accessioned2020-02-05T11:17:45Z
dc.date.accessioned2024-07-15T12:03:13Z
dc.date.available2020-02-05T11:17:45Z
dc.date.available2024-07-15T12:03:13Z
dc.date.issued2017-09-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/668485
dc.description.abstractEl estudio analiza en el marco teórico una visión histórica de cómo se ha buscado generar una comunicación más eficaz, desde los postulados de Hopkins y su obra Publicidad Científica a los planteamientos de branding cultural realizados por Holt, así como una revisión. Profundizando sobre las diferencias entre publicidad emocional y racional, se plantean diferentes modelos de comunicación: enfoque racional informativo racional empático, racional con branded content, emocional clásico, emocional fama, emocional creatividad social, emocional cultural y emocional con branded content. Con el fin de identificar el rendimiento de estos modelos, se toma como muestra 112 casos de campañas de comunicación comercial galardonadas en los Premios a la Eficacia desde la edición de 2010 a la de 2015 para analizar su eficacia en resultados de negocio, efectos de la idea y efectos para la marca, siendo los modelos emocionales los que consiguen mayor promedio de resultados, en particular el modelo emocional cultural.
dc.format.extent325 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectComunicación
dc.subjectBranding
dc.subjectPublicidad
dc.subject.otherCiències socials, periodisme i documentació
dc.titleModelos de comunicación actuales. Análisis de los Premios a la Eficacia (2010-2015)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14021.2017.135365
dc.subject.udc316
dc.subject.udc65
dc.contributor.directorGonzález Oñate, Cristina
dc.contributor.directorFarran Teixidó, Eduard
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.termscap


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