Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Escola de Doctorat
dc.contributor.authorHerrero Nebot, Saül
dc.date.accessioned2019-07-26T11:07:33Z
dc.date.accessioned2024-07-08T12:05:29Z
dc.date.available2020-01-11T02:00:13Z
dc.date.available2024-07-08T12:05:29Z
dc.date.issued2019-07-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/667329
dc.description.abstractEl presente trabajo muestra, a través de 14 relatos, siguiendo la metodología de los relatos biográfico-narrativos, 14 experiencias de maestros y maestras que han decidido aplicar la metodología del aprendizaje cooperativo en las aulas de primaria de la Provincia de Castelló. ¿Por qué algunas y algunos de ellos lo siguen aplicando y otros no? Se pretende esclarecer por qué algunos y algunas continúan aplicándola y determinar cuáles son las resistencias y barreras que llevan a algunos y algunas a abandonar la metodología. Consideramos que el estudio es relevante por la importancia de la puesta en valor de una metodología como es el aprendizaje cooperativo, a partir de la realidad educativa y social de nuestras aulas, contado en primera persona, por maestras y maestros que la conocen y la han aplicado, dentro de los parámetros establecidos en este estudio.
dc.description.abstractThis paper shows, through 14 life-histories, following the methodology of the biographical narratives, 14 experiences of teachers who have decided to apply the methodology of cooperative learning in the primary school classrooms of Castelló’s province. Why are some and some of them still applying it and others not? It is intended to clarify why some and some continue to applying and determine what are the resistances and barriers that lead some to abandon the methodology. It is consider that the study is relevant because of the importance of the value of a methodology such as cooperative learning, from the educational and social reality of our classrooms, counted in first person, by teachers and masters who know it and have Applied, within the parameters established in this study.
dc.format.extent409 p.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectAprendizaje cooperativo
dc.subjectEducación
dc.subjectPedagogía crítica
dc.subjectFormación Profesional
dc.subjectHistorias de vida
dc.subjectRelatos biográfico-narrativos
dc.subject.otherEducació
dc.titleAprendizaje cooperativo e innovación educativa en Educación Primaria. Una aproximación a las resistencias y logros del profesorado desde los métodos biográfico-narrativos
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14113.2019.102731
dc.subject.udc37
dc.contributor.directorTraver Martí, Joan A.
dc.contributor.directorMoriña Díez, Anabel
dc.rights.licenseADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.embargo.terms6 mesos
dc.description.degreePrograma de Doctorat en Educació


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem