La Educación Artística en los planes de estudio de Magisterio de la Comunitat Valenciana. Visión para el siglo XXI
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162747
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadatos
Título
La Educación Artística en los planes de estudio de Magisterio de la Comunitat Valenciana. Visión para el siglo XXIAutoría
Director/a
Pellicer España, Carmen; Fosati Parreño, AmparoÓrgano responsable
Universitat Jaume I. Departament d'EducacióFecha de defensa
2015-11-02Editor
Universitat Jaume IPalabras clave
Área de conocimiento
Páginas
475 p.;Resumen
Se pretende exponer el desarrollo y aplicación de los sucesivos planes estudio en Magisterio, atendiendo a los diferentes periodos históricos; resaltar aspectos fundamentales en los diferentes modelos y las modifica ... [+]
Se pretende exponer el desarrollo y aplicación de los sucesivos planes estudio en Magisterio, atendiendo a los diferentes periodos históricos; resaltar aspectos fundamentales en los diferentes modelos y las modificaciones debidas a movimientos sociales y culturales.
Manifestar la dificultad de encontrar una definición del concepto Educación Artística en la actualidad.
Evaluar la calidad de la Educación Artística, en su vertiente visual, que se imparte en los estudios de Magisterio como formación inicial del profesorado; íntimamente relacionado con la educación inicial en la infancia y la instrucción de los profesionales encargados de llevar a cabo esta formación.
Concretar necesidades actuales en la formación inicial de los maestros en este campo para sentar unas bases que ayuden a formar profesionales más competentes en la materia. Dotar de herramientas fundamentales en este ámbito reconocido como positivo para la formación integral y holística de la persona. Implementar los requisitos para un desarrollo futuro. [-]
This doctoral thesis envisages framing the development and application of successive study plans in the Faculty of Education, considering the different historical periods; highlighting fundamental aspects in the ... [+]
This doctoral thesis envisages framing the development and application of successive study plans in the Faculty of Education, considering the different historical periods; highlighting fundamental aspects in the different models and the changes due to social and cultural movements.
Demonstrating that a definition of the concept of today's Arts Education is difficult to find.
Evaluating the quality of Arts Education, in its visual aspect, imparted in the studies of Education as initial teacher training; intimately related to early childhood development and the instruction of the professionals in charge of carrying out this formation.
Specifying current needs in the initial training of teachers in this field and laying the foundations for the qualification of more competent professionals. Providing fundamental tools in this area recognized as positive for the holistic and integral formation of the person. Implementing the requirements for future development. [-]
Derechos de acceso
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess