Show simple item record

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorGorbe Martínez, Eulalia
dc.date.accessioned2017-09-07T11:53:23Z
dc.date.accessioned2024-07-08T12:05:32Z
dc.date.available2017-09-07T11:53:23Z
dc.date.available2024-07-08T12:05:32Z
dc.date.issued2017-07-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/405423
dc.description.abstractLa investigación acción llevada a cabo en el Conservatorio Superior de Música de Navarra se centra en la mejora de la búsqueda de la excelencia. Se parte de la idea de que para conseguirla es necesario apoyarse en el saber existente, contar con la sinergia de muchos recursos y desarrollarse en un ambiente que proporcione respeto, apoyo y libertad para arriesgar y explorar sin miedos. Evidencia la necesidad del estudiante convencido y apoyado, consciente de que va a ser su mejor profesor y de que va a tener que valorar y desarrollar la creatividad, el aprendizaje colaborativo, su “punto fuerte” y la práctica mental y se propone el concepto de “aprendizaje complejo”, que aplica la teoría de Carol Dweck (1998) sobre la mentalidad fija y en crecimiento y ayuda a los estudiantes de la enseñanza superior a transitar de la una a la otra en un contexto de aprendizaje colaborativo.en_US
dc.description.abstractThe action research developed in the Conservatorio Superior de Música de Navarra focuses on the improvement of the search for excellence. It is based on the idea that in order to achieve excellence we need: to rely on the actual knowledge, to consider the synergy of different resources and to develop it in an environment that provides respect, support and freedom to take risks and explore without fear. It shows the necessity of the convinced and supported student who is conscious that he is going to be his best teacher and that he will have to value and develop the creativity, the collaborative learning, his strengths and mental practice. It is proposed the concept of “complex learning”, which applies the theory of Carol Dweck (1998) regarding fixed mindset and growing mindset, helping students of higher education to move from the former to the latter in a context of collaborative learning.en_US
dc.format.extent404 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectAprendizaje complejoen_US
dc.subjectPunto fuerteen_US
dc.subjectInteligencia en crecimientoen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectExcelencia musicalen_US
dc.subjectPráctica mentalen_US
dc.subjectComplex learningen_US
dc.subjectStrengthen_US
dc.subjectGrowing mindseten_US
dc.subjectCollaborative learningen_US
dc.subjectMusic excellenceen_US
dc.subjectMental practiceen_US
dc.subject.otherEducacióen_US
dc.titleLa formación en la excelencia musical en los conservatorios superiores. Exploración y puesta en práctica desde la acción docenteen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14034.2017.520048en_US
dc.subject.udc371en_US
dc.subject.udc378en_US
dc.subject.udc78en_US
dc.contributor.directorPorta, Amparo
dc.contributor.directorMartín Castilla, Rafael
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrueen_US
dc.embargo.termscapen_US


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record