Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorEscobedo Peiró, Paula
dc.date.accessioned2017-06-28T07:59:18Z
dc.date.accessioned2024-09-09T12:05:05Z
dc.date.available2017-06-28T07:59:18Z
dc.date.available2024-09-09T12:05:05Z
dc.date.issued2016-03-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10803/404213
dc.description.abstractEsta tesis presenta un estudio de caso basado en el proceso de transformación de una escuela hacia el modelo intercultural inclusivo y de un aula en concreto. Se trata de conocer cómo es ese proceso de cambio y cómo se puede integrar la dimensión personal y emocional en el marco de la escuela intercultural inclusiva. Para ello, se realiza una aproximación etnográfica y una historia de vida. Los resultados de este estudio nos muestran las condiciones; los obstáculos y las transformaciones del centro y del aula, y la historia de vida de la maestra de esa aula. Las conclusiones nos acercan a una mirada enfocada en el docente, desde su complejidad como persona y a la importancia de realizar una educación centrada en el desarrollo personal del alumnado. En definitiva, es un estudio que habla del autoconocimiento para poder educar al alumnado en el desarrollo de su propio ser.en_US
dc.description.abstractThis thesis presents a case study based on the process of transforming a school into an inclusive intercultural model and a specific classroom. It is about knowing how that process of change is and how the personal and emotional dimension can be integrated within the framework of the inclusive intercultural school. For this, an ethnographic approach and a life history are made. The results of this study show us the conditions, the obstacles and transformations of the centre and the classroom, and the life story of the classroom teacher. The conclusions bring us closer to a perspective focused on the teacher, from its complexity as a person and the importance of carrying out an education centred on the personal development of students. In short, it is a study that speaks of self-knowledge in order to educate students in the development of their own being.en_US
dc.format.extent449 p.en_US
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversitat Jaume I
dc.sourceTDX (Tesis Doctorals en Xarxa)
dc.subjectEscuela intercultural inclusivaen_US
dc.subjectEtnografiaen_US
dc.subjectHistoria de vidaen_US
dc.subjectAutoconocimientoen_US
dc.subjectEmocionesen_US
dc.subjectInclusive intercultural schoolen_US
dc.subjectLife storyen_US
dc.subjectEthnographyen_US
dc.subjectEmotionsen_US
dc.subject.otherEducacióen_US
dc.titleEducar para ser. Una mirada personal de la escuela intercultural inclusivaen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.identifier.doihttp://dx.doi.org/10.6035/14034.2016.165306en_US
dc.subject.udc37en_US
dc.subject.udc373en_US
dc.contributor.directorSales Ciges, Auxiliadora
dc.contributor.directorTraver Martí, Joan Andrés
dc.rights.licenseL'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessLevelinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.contributor.authorsendemailtrueen_US
dc.embargo.termscapen_US


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem