Recepción del legado clásico griego en la cultura alemana de finales del siglo XVIII y principios del XIX
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162760
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadata
Title
Recepción del legado clásico griego en la cultura alemana de finales del siglo XVIII y principios del XIXAuthor (s)
Director
Ferrer Maestro, Juan JoséResponsible entity
Universitat Jaume I. Departament d'Història, Geografia i ArtDate of defense
2012-03-27Publisher
Universitat Jaume ISubject
Keywords
Pages
417 p.;Abstract
El objetivo del presente trabajo es la investigación de la recepción de la cultura clásica en la cultura alemana del último tercio del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX, principalmente desde el punto de ... [+]
El objetivo del presente trabajo es la investigación de la recepción de la cultura clásica en la cultura alemana del último tercio del siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX, principalmente desde el punto de vista de la evolución de concepto. Es decir, como se produce la transformación de la imagen de la Antigüedad que en un primer momento fue utilizado como sinónimo de ideal de bondad, verdad y belleza, hasta llegar a demonizarse, convirtiéndose en expresión de todo lo inhumano. Para intentar demostrar lo apuntado utilizaremos métodos propios tanto de la disciplina de Historia Antigua como de Filología Clásica y Germánica y de la Historia de la Filosofía, por entender que son las ciencias de origen del mundo antiguo y del mito clásico, a la vez que la cultura alemana, sobre todo la literatura y la filosofía, será el punto de recepción. [-]
The aim of the dissertation is the research of the classical culture rcception in the German culture in late eighteenth century and early nineteenth
century, from de point of view of the concept evolution. That is, ... [+]
The aim of the dissertation is the research of the classical culture rcception in the German culture in late eighteenth century and early nineteenth
century, from de point of view of the concept evolution. That is, the way in what occurs the image transformation of antiquity ,which was used at
first as an ideal synonym of goodness, truth and beauty, up to demonise, becoming an expression of all inhuman things. In order to prove this
hypothesis, I will use methodologies based in Ancient History, Classical Languages, Modern Languages (especially German), History of
Philosophy and Art History, because I interpret that we can find there the Ancient World basis and the fundament of classical myths. Whereas
that the German culture, particularly its literature and philosophy, will be the receiving point. [-]
Rights
ADVERTIMENT. L'accés als continguts d'aquesta tesi doctoral i la seva utilització ha de respectar els drets de la persona autora. Pot ser utilitzada per a consulta o estudi personal, així com en activitats o materials d'investigació i docència en els termes establerts a l'art. 32 del Text Refós de la Llei de Propietat Intel·lectual (RDL 1/1996). Per altres utilitzacions es requereix l'autorització prèvia i expressa de la persona autora. En qualsevol cas, en la utilització dels seus continguts caldrà indicar de forma clara el nom i cognoms de la persona autora i el títol de la tesi doctoral. No s'autoritza la seva reproducció o altres formes d'explotació efectuades amb finalitats de lucre ni la seva comunicació pública des d'un lloc aliè al servei TDX. Tampoc s'autoritza la presentació del seu contingut en una finestra o marc aliè a TDX (framing). Aquesta reserva de drets afecta tant als continguts de la tesi com als seus resums i índexs.
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess