Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y potenciales evocados cognitivos: Relación delcomponente P300 con los perfiles neuropsicológicos
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/29747
comunitat-uji-handle3:10234/162756
comunitat-uji-handle4:
TESISMetadata
Title
Trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y potenciales evocados cognitivos: Relación delcomponente P300 con los perfiles neuropsicológicosAuthor (s)
Responsible entity
Universitat Jaume I. Departament de Psicologia Evolutiva, Educativa, Social i MetodologiaDate of defense
2014-07-17Publisher
Universitat Jaume ISubject
Keywords
Pages
232 p.;Abstract
La revisión bibliográfica evidencia diferentes patrones neuropsicológicos que alejan a los subtipos de TDAH entre sí, aunque la variabilidad entre estudios sigue dejando esta cuestión sin confirmar. El interés recobrado ... [+]
La revisión bibliográfica evidencia diferentes patrones neuropsicológicos que alejan a los subtipos de TDAH entre sí, aunque la variabilidad entre estudios sigue dejando esta cuestión sin confirmar. El interés recobrado por las técnicas de análisis cuantitativo de los perfiles eléctricos en el diagnóstico del TDAH pone de nuevo en interés el análisis de componentes como el P300 en la conceptualización del trastorno. En este trabajo de tesis doctoral se han presentado datos neuropsicológicos, conductuales y neurofisiológicos de una muestra de 176 niños españoles, de los cuales 136 niños constituyeron el grupo TDAH y 40 constituyeron el grupo con desarrollo típico-no TDAH. Se recogió información de los padres (DSM-IV y BRIEF-P), resultados de tests neuropsicológicos (WISC-IV, MFFT-20, CPT-AX, Stroop, y WCST), y se registró y analizó el componente evocado P300. Los resultados confirman algunas de las diferencias publicadas, y se exploran las relaciones entre los resultados neuropsicológicos y el componente neurofisiológico. [-]
The evidence review shows different neuropsychological patterns between ADHD subtypes, although the variability between studies remains unconfirmed. The interest recovered by the techniques of quantitative analysis ... [+]
The evidence review shows different neuropsychological patterns between ADHD subtypes, although the variability between studies remains unconfirmed. The interest recovered by the techniques of quantitative analysis of electrical profiles in the diagnosis of ADHD put back into interest the analysis of components like P300 in the concept of the disorder. In this doctoral thesis are presented neuropsychological, behavioral and neurophysiological data from a sample of 176 spanish children, (136 in the ADHD group and 40 with typical development-no ADHD). Information from parents (DSM-IV and BRIEF-P), results of neuropsychological tests (WISC-IV, MFFT-20, CPT-AX, Stroop and WCST) was collected, and evoked P300 component was registered and analyzed. Our results confirm some of the published differences and relations between neuropsychological and neurophysiological data are explored. [-]
Rights
L'accés als continguts d'aquesta tesi queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess