Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis sobre la metodología empleada para la identificación de paisajes en el aula de infantil
dc.contributor | Ramiro Roca, Enric | |
dc.contributor | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.contributor.author | Cabañero Navarrete, Eva | |
dc.date.accessioned | 2014-09-02T13:13:58Z | |
dc.date.available | 2014-09-02T13:13:58Z | |
dc.date.issued | 2014-06-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/99808 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | El decreto 38/2008 de 28 de marzo por el que se establece el currículum de segundo ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana, nos muestran las enseñanzas mínimas que debemos hacer llegar a los niños y niñas de tres a seis años. Entre estos contenidos educativos organizados por áreas, y compuestos por bloques, podemos ver el número 2 que nos habla del acercamiento a la naturaleza, y entre los contenidos que integra, la identificación de los distintos tipos de paisajes. Los docentes de infantil que funcionan con libros de texto, se ciñen a seguir lo que les marcan las editoriales, que no siempre tienen en cuenta este tipo de temas que son tan importantes trabajar desde las edades más tempranas, y algunos de los que lo hacen a través de proyectos globales, consideran estos temas demasiado complicados para estos niños y niñas. Mediante la presente investigación, se intenta mostrar una situación real en un centro público perteneciente a la población de Almenara (Castellón) en una clase de primero de infantil de segundo ciclo. La intención ha sido analizar la metodología que emplea la maestra, observar si se trabaja el acercamiento a la naturaleza y de qué manera, y más en concreto, si se tiene en cuenta desde las edades más tempranas temas como la identificación de los distintos tipos de paisajes rurales y urbanos. También se ha realizado y aplicado un proyecto de trabajo en el aula, que pretende descubrir el nivel de implicación, motivación y comprensión por parte del alumnado en los contenidos analizados. | ca_CA |
dc.format.extent | 48 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | educación infantil | ca_CA |
dc.subject | childhood education | ca_CA |
dc.subject | paisajes | ca_CA |
dc.subject | landscapes | ca_CA |
dc.subject | Almenara (Castellón) | ca_CA |
dc.subject | naturaleza | ca_CA |
dc.subject | nature | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.title | Análisis sobre la metodología empleada para la identificación de paisajes en el aula de infantil | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840