Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorRamiro Roca, Enric
dc.contributorUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.contributor.authorCabañero Navarrete, Eva
dc.date.accessioned2014-09-02T13:13:58Z
dc.date.available2014-09-02T13:13:58Z
dc.date.issued2014-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/99808
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEl decreto 38/2008 de 28 de marzo por el que se establece el currículum de segundo ciclo de Educación Infantil en la Comunidad Valenciana, nos muestran las enseñanzas mínimas que debemos hacer llegar a los niños y niñas de tres a seis años. Entre estos contenidos educativos organizados por áreas, y compuestos por bloques, podemos ver el número 2 que nos habla del acercamiento a la naturaleza, y entre los contenidos que integra, la identificación de los distintos tipos de paisajes. Los docentes de infantil que funcionan con libros de texto, se ciñen a seguir lo que les marcan las editoriales, que no siempre tienen en cuenta este tipo de temas que son tan importantes trabajar desde las edades más tempranas, y algunos de los que lo hacen a través de proyectos globales, consideran estos temas demasiado complicados para estos niños y niñas. Mediante la presente investigación, se intenta mostrar una situación real en un centro público perteneciente a la población de Almenara (Castellón) en una clase de primero de infantil de segundo ciclo. La intención ha sido analizar la metodología que emplea la maestra, observar si se trabaja el acercamiento a la naturaleza y de qué manera, y más en concreto, si se tiene en cuenta desde las edades más tempranas temas como la identificación de los distintos tipos de paisajes rurales y urbanos. También se ha realizado y aplicado un proyecto de trabajo en el aula, que pretende descubrir el nivel de implicación, motivación y comprensión por parte del alumnado en los contenidos analizados.ca_CA
dc.format.extent48 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjecteducación infantilca_CA
dc.subjectchildhood educationca_CA
dc.subjectpaisajesca_CA
dc.subjectlandscapesca_CA
dc.subjectAlmenara (Castellón)ca_CA
dc.subjectnaturalezaca_CA
dc.subjectnatureca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.titleAnálisis sobre la metodología empleada para la identificación de paisajes en el aula de infantilca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem