Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributorSoler Aguilera, Dulce Nombre María
dc.contributor.authorSánchez Pintado, Violeta
dc.contributor.otherUniversitat Jaume I. Departament d'Educació
dc.date.accessioned2014-09-02T07:27:00Z
dc.date.available2014-09-02T07:27:00Z
dc.date.issued2014-06-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/99632
dc.descriptionTreball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014ca_CA
dc.description.abstractEn la actualidad, los centros educativos públicos de nuestro país acostumbran tener una considerable afluencia de alumnado inmigrante, mayor o menor según la zona donde esté situado cada uno de dichos centros. No obstante, los potenciales beneficios de la inmigración en el ámbito educativo suelen ser desaprovechados, si bien se lucha por alcanzar cada vez un mayor entendimiento y respeto por las partes implicadas en el proceso educativo de los niños y niñas. Además, en las últimas décadas la importancia del plurilingüismo va ganando mayor peso en la sociedad, de forma que en el presente trabajo se pretenden unir estos dos aspectos tan relevantes para el ámbito educativo en que nos encontramos. Así pues, analizaremos qué puede aportar la inmigración al plurilingüismo perseguido en los niños y niñas, tratando de trabajarlo en una escuela real. De esta forma, concretamos nuestro plan de acción en un centro público de Castellón de la Plana con un elevado número de alumnado inmigrante, realizando en un aula de Educación Infantil de cuatro años unos talleres de lenguas con la colaboración de todo aquel familiar que desee llevar adelante el proyecto con el fin de defender sus premisas básicas.ca_CA
dc.format.extent42 p.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherUniversitat Jaume Ica_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantilca_CA
dc.subjectGrado en Maestro o Maestra de Educación Infantilca_CA
dc.subjectinmigraciónca_CA
dc.subjectplurilingüismoca_CA
dc.subjectparticipación familiarca_CA
dc.subjectBachelor's Degree in Preschool Educationca_CA
dc.titleEl fomento del plurilingüismo mediante la interculturalidad del aulaca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisca_CA
dc.educationLevelEstudios de Gradoca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccessca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem