Mostrar el registro sencillo del ítem
El fomento del plurilingüismo mediante la interculturalidad del aula
dc.contributor | Soler Aguilera, Dulce Nombre María | |
dc.contributor.author | Sánchez Pintado, Violeta | |
dc.contributor.other | Universitat Jaume I. Departament d'Educació | |
dc.date.accessioned | 2014-09-02T07:27:00Z | |
dc.date.available | 2014-09-02T07:27:00Z | |
dc.date.issued | 2014-06-23 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10234/99632 | |
dc.description | Treball Final de Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil. Codi: MI1040. Curs acadèmic 2013-2014 | ca_CA |
dc.description.abstract | En la actualidad, los centros educativos públicos de nuestro país acostumbran tener una considerable afluencia de alumnado inmigrante, mayor o menor según la zona donde esté situado cada uno de dichos centros. No obstante, los potenciales beneficios de la inmigración en el ámbito educativo suelen ser desaprovechados, si bien se lucha por alcanzar cada vez un mayor entendimiento y respeto por las partes implicadas en el proceso educativo de los niños y niñas. Además, en las últimas décadas la importancia del plurilingüismo va ganando mayor peso en la sociedad, de forma que en el presente trabajo se pretenden unir estos dos aspectos tan relevantes para el ámbito educativo en que nos encontramos. Así pues, analizaremos qué puede aportar la inmigración al plurilingüismo perseguido en los niños y niñas, tratando de trabajarlo en una escuela real. De esta forma, concretamos nuestro plan de acción en un centro público de Castellón de la Plana con un elevado número de alumnado inmigrante, realizando en un aula de Educación Infantil de cuatro años unos talleres de lenguas con la colaboración de todo aquel familiar que desee llevar adelante el proyecto con el fin de defender sus premisas básicas. | ca_CA |
dc.format.extent | 42 p. | ca_CA |
dc.format.mimetype | application/pdf | ca_CA |
dc.language.iso | spa | ca_CA |
dc.publisher | Universitat Jaume I | ca_CA |
dc.rights.uri | http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/ | * |
dc.subject | Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil | ca_CA |
dc.subject | Grado en Maestro o Maestra de Educación Infantil | ca_CA |
dc.subject | inmigración | ca_CA |
dc.subject | plurilingüismo | ca_CA |
dc.subject | participación familiar | ca_CA |
dc.subject | Bachelor's Degree in Preschool Education | ca_CA |
dc.title | El fomento del plurilingüismo mediante la interculturalidad del aula | ca_CA |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | ca_CA |
dc.educationLevel | Estudios de Grado | ca_CA |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | ca_CA |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil [1149]
MI1040; MI1840