• closedAccess   Animación a la lectura. Tertulias literarias dialógicas 

      Bou Guillamón, Marta Universitat Jaume I (2014-06-23)
    • closedAccess   La comprensión lectora, biblioteca en el aula 

      Palacios Baselga, Raúl Universitat Jaume I (2020-06-17)
      El siguiente trabajo es una propuesta para trabajar y mejorar la comprensión lectora en el primer ciclo de Primaria. Considerando la lectura un elemento fundamental en el desarrollo del alumnado,este recurso puede ser ...
    • openAccess   Comprensión lectora: baterías y técnicas para su evaluación 

      Piñana Navarro, Conchita Universitat Jaume I (2017)
      En la actualidad, la lectura es el proceso por el cual, el ser humano adquiere conocimiento, contrasta información o plasma sus propios pensamientos. Por ello, la competencia lectora es la capacidad para dar sentido a ...
    • openAccess   Desarrollo de la animación lectora a través de las TIC 

      García Bonales, María Paz Universitat Jaume I (2019-06-19)
      El goce y disfrute de la lectura se encuentra en la cuerda floja del ámbito educativo y escolar debido a la falta de interés y motivación por parte del alumnado. A continuación, en las siguientes páginas, se va a desarrollar ...
    • closedAccess   La Dislexia: la importancia de su diagnótico y su influencia en el aula 

      Ariño Almazán, María Universitat Jaume I (2016-07-08)
      Este trabajo pretende mostrar la importancia de conocer qué es y en qué consiste la dislexia. Puesto que cada día los docentes tenemos más casos de dificultades específicas del aprendizaje en las aulas, en este caso nos ...
    • openAccess   Educación literaria: cómo aumentar la motivación por la lectura en Primaria 

      Martínez Fernández, Adrián Universitat Jaume I (2020-06-16)
      En el siguiente trabajo final de grado se va a realizar un proyecto educativo para alumnos de 6º de primaria con el objetivo de incrementar la motivación o el gusto por la lectura en ellos, ya que es un concepto fundamental ...
    • closedAccess   Fomento de la lectura a través del cuento en Educación Primaria e Infantil 

      García Centelles, Vicente Universitat Jaume I (2020-06-16)
      La evaluación de la lectura basada en pruebas con pretensión de objetividad (como los exámenes tipo test) y las propuestas didácticas, a veces, poco afortunadas durante la etapa escolar llevan a muchos estudiantes, ...
    • closedAccess   Guía de instrumentos para la evaluación de la comprensión lectora para maestros en apuros 

      García Fernández, Andrea Universitat Jaume I (2020-06-17)
      En la actualidad, la lectura es una habilidad de uso diario. Por ello, muchos estudiosos se han preocupado por dicha habilidad. La sociedad actual se encuentra en un mundo plagado de carteles, mensajes… ; todo tipo de ...
    • closedAccess   La lectoescritura: estudio del método global 

      Castellet García, Felicidad Universitat Jaume I (2015-07-06)
      La lectura y la escritura son fuentes inmensas de placer y una de las claves fundamentales del éxito y aprendizaje escolar. El aprendizaje de la lectura y escritura ha sido y sigue siendo uno de los pilares fundamentales ...