• openAccess   Aprendizaje al largo de la vida: el caso de la música 

      Serrano Gallén, José Manuel Universitat Jaume I (2015-06-18)
      El trabajo final de grado que he escogido lleva por título “Aprendizaje al largo de la vida: El caso de la música”. Este trabajo de investigación está dirigido al público interesado en la enseñanza de personas adultas ...
    • closedAccess   Didáctica de la educación musical y el TDAH 

      Maza Gorriz, María Pilar Universitat Jaume I (2015)
      Este Trabajo de Fin de Grado se basa en una propuesta profesionalizadora de cómo centrar la atención del alumnado con Trastorno Déficit Atención e Hiperactividad (TDAH), mediante la música. El TFG consta de una parte ...
    • closedAccess   Educación musical como integradora del currículum en la Educación Primaria 

      Martín Ruiz, Noemí Universitat Jaume I (2015)
      Hablar de Educación musical como integradora del currículum en la educación primaria es hablar de Edgar Willems y de Howard Amstrong. Este proyecto tiene como finalidad estudiar cómo la educación musical tiene un papel ...
    • closedAccess   La educación musical de Jorge 

      Lázaro Felip, Andrea Universitat Jaume I (2015)
      El síndrome de Down es una condición asociada a la discapacidad intelectual más común, un trastorno genético producido por una mutación cromosómica. Para ayudar al desarrollo de estas personas y poder crear individuos ...
    • closedAccess   Emoción y música en niños de Educación Infantil y Primaria 

      Seligrat Martínez, María Universitat Jaume I (2016-06-20)
      El siguiente trabajo experimental se ha realizado con la intención de profundizar en el conocimiento de las emociones que sienten los niños y niñas de edades comprendidas entre los 3 y 12 años cuando escuchan música. La ...
    • closedAccess   Inserción en el sistema educativo del alumnado con conductas disruptivas a través de metodologías musicales 

      Ponz Gil, Laura Universitat Jaume I (2016-07-14)
      En la actualidad, la música es una fuente de inspiración para todas las personas, y sobre todo un medio muy influyente en los niños. Les repercute tanto en la creación de su personalidad como en sus estilos de vida. Por ...
    • closedAccess   Las emociones a partir de la música en el primer ciclo de primaria 

      Oltra Gómez, Sara Universitat Jaume I (2015)
      En estos momentos está muy de moda el concepto de inteligencia emocional, aparecen muchos artículos que hablan de su importancia, en los colegios oímos hablar a los profesores de las emociones que sus alumnos expresan, y ...
    • openAccess   La música como instrumento para trabajar el déficit de atención en los niños con Trastorno del Espectro Autista 

      Marrades Prats, Eva María Universitat Jaume I (2017)
      En el presente Trabajo de Final de Grado se ha investigado en el campo del autismo y la música a través de la búsqueda de diferentes estudios e investigaciones para demostrar los beneficios que ofrece la música como ...
    • closedAccess   Música descriptiva: vehículo hacia la creatividad 

      López Gómez, Miguel Universitat Jaume I (2015)
      Este trabajo refleja la importancia que tiene la música descriptiva para potenciar y estimular la creatividad en el desarrollo de los niños. Las experiencias que tienen los niños en los primeros años de escuela, de alguna ...
    • openAccess   Música interdisciplinaria con grupos interactivos 

      Villanueva Vericat, Yasmina Universitat Jaume I (2015-06-18)
      En este trabajo de investigación de fin de grado en maestra de educación primaria se pretende investigar y demostrar dos hipótesis. La primera que la música es una materia interdisciplinaria1 , es decir, reúne las ...
    • closedAccess   El paper de la música en la gestió de les emocions durant l’educació primària  

      Lacuesta-Vizcaíno, David Universitat Jaume I (2016-06-20)
      Establir una relació entre la música i les emocions de l’ésser humà és un fet que es considera imprescindible per aconseguir un millor desenvolupament tant personal com mental en els xiquets i xiquetes de les aules de ...
    • openAccess   La percepción musical a través de las diferentes etnias y nacionalidades 

      Palazón Sanz, Míriam Universitat Jaume I (2016-06-20)
      Este trabajo de investigación está dirigido a todos los profesores que estén interesados en estudiar la variedad de la música en el aula según la diversidad cultural de los alumnos, así como a cualquier profesor de educación ...
    • closedAccess   Poniéndo música al síndrome de Asperger 

      Tena Justicia, Clara Universitat Jaume I (2016-11-14)
      El trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, pretende dar a conocer el Síndrome de Asperger y su relación con la música. Concretamente la ayuda que pueden proporcionar las terapias musicales al desarrollo ...
    • closedAccess   Projecte interdisciplinari “Harry Potter i la pedra filosofal” 

      Mas Mateu, Sergio Universitat Jaume I (2015)
      Aquest projecte interdisciplinari pretén mitjançant la banda sonora original (BSO) de la pel·lícula de Harry Potter i la Pedra Filosofal, integrar diferents àrees d’aprenentatge en una sola activitat, creant així una ...
    • closedAccess   Propuesta didáctica interdisciplinar: Música y Ciencias Naturales 

      Iborra Torres, Carla Universitat Jaume I (2015-07-07)
      La causa que me ha llevado a realizar este trabajo surge tras encontrar una gran desmotivación por parte del alumnado de primer curso de Educación Primaria en ciertas disciplinas como Ciencias Naturales, lo que lleva a ...
    • openAccess   Una visión intercultural 

      García García, Ada; Segura Navarro, Javier Universitat Jaume I (2019-06-14)
      Este trabajo llamado “una visión intercultural” tiene como finalidad aportar conocimientos de diferentes culturas a todo el alumnado de primaria, utilizando la asignatura de música como vehículo de aprendizaje. Por ello, ...