Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
Pirotecnia
Universitat Jaume I (2019-07-08)El objetivo de este Trabajo de Fin de Grado es introducir a los alumnos/as a conocer un enfoque educativo del patrimonio cultural que ofrece la ciudad de Valencia. Así como la de obtener una serie de conocimientos sobre ... -
Pla d'Acollida al CEIP “Lo Campanar” (Alcalà de Xivert)
Universitat Jaume I (2015-06-08) -
Un plan de acogida desde la hospitalidad, el afecto y el bienestar
Universitat Jaume I (2022-06-10)La sociedad actual demanda una acogida integral donde todos y todas sean bienvenidos y bienvenidas. Después de realizar una investigación y revisar los actuales planes de acogida de la Comunidad Valenciana he podido ... -
Plan de intervención en un caso particular de dislexia
Universitat Jaume I (2017-07-13)Este trabajo valora y determina la eficiencia de un plan de intervención a un caso particular de Educación Primaria, orientado a mejorar las dificultades de aprendizaje que presenta la alumna con claros signos de dislexia. ... -
Planificación de un programa de habilidades sociales
Universitat Jaume I (2020-06-15)Este documento presenta un programa de intervención para las habilidades sociales enfocado a la etapa primaria. Esta propuesta nace de la importancia que tienen éstas en el desarrollo integral de cualquier niño/a, y cómo ... -
Planificación de una intervención para problemas de conducta y habilidades sociales
Universitat Jaume I (2020-06-15)Este trabajo es la planificación de una intervención para un niño con problemas de conducta y escasas habilidades sociales. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida del sujeto, desarrollando diferentes habilidades ... -
Plans d'intervenció contra l'absentisme escolar en discents d'ètnia gitana
Universitat Jaume I (2014-06-25)Tot i que l’absentisme escolar en discents d’ètnia gitana ha millorat en els últims anys, encara continua sent un problema greu i que afecta, no sols a les famílies gitanes, sinó a tota la societat. Moltes són les ... -
El plurilingüisme a la Comunitat Valenciana
Universitat Jaume I (2014-07-14) -
Plurilingüismo: por qué ser personas plurilingües y cuándo iniciar el aprendizaje
Universitat Jaume I (2017-06-14)Entendemos como plurilingüismo aquellas variedades lingüísticas que utiliza un mismo locutor, ya sea la lengua materna y todas aquellas adquiridas posteriormente. Tenemos al alcance la opción de enriquecernos con lenguas ... -
El poder de quererse
Universitat Jaume I (2020-06-12)La autoestima no es una asignatura que se aprenda en el colegio, la construcción de esta es un proceso continuo y diario. Pero, ¿por qué es tan importante estimular la autoestima en la educación y la formación permanente ... -
Poniéndo música al síndrome de Asperger
Universitat Jaume I (2016-11-14)El trabajo de Fin de Grado que se presenta a continuación, pretende dar a conocer el Síndrome de Asperger y su relación con la música. Concretamente la ayuda que pueden proporcionar las terapias musicales al desarrollo ... -
¿Por qué los niños continúan sus estudios musicales fuera de las escuelas?
Universitat Jaume I (2018)Hoy en día los niños cuentan con un inmenso abanico de posibilidades para realizar actividades extraescolares, tanto educativas como lúdicas. Entre ellas se encuentran las actividades relacionadas con la música, estas ... -
“Por una educación inclusiva y de rendimiento". Estrategias cooperativas y actividades alternativas
Universitat Jaume I (2014-06-26) -
Potencial didáctico de los libros de Arts & Crafts para Primaria desde un enfoque AICLE: ¿Inglés sin Plástica?
Universitat Jaume I (2019-06-14)El Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera o AICLE es un enfoque didáctico que se está utilizando cada vez más en las escuelas valencianas. Nuestro punto de partida será una reflexión sobre los fundamentos ... -
Potenciar el aprendizaje de valores y mejorar la condición física en los alumnos de primaria de 6 a 8 años mediante el judo y juegos adaptados a este
Universitat Jaume I (2016-11-29)En este trabajo final de grado (TFG) vamos a tener como objetivo demostrar que el judo durante las edades que nos afectan en nuestra formación como maestros, no es simplemente un deporte, sino un medio de aprendizaje del ... -
Potenciar la creatividad en los niños y niñas a través de ejercicios y actividades con diferentes técnicas, basadas en el movimiento dadaísta
Universitat Jaume I (2021-06-21)Este trabajo final de grado consiste en la realización de un libro de actividades, destinados alumnos entre 1º y 2º de educación primaria, donde podrán realizar distintas actividades basadas en el movimiento artístico del ... -
La pràctica artística com a eina de creació de coneixement en alumnat amb necessitats educatives
Universitat Jaume I (2017-06-15)Es evident, que l’Educació Artística té cada vegada menys presència a les aules i als programes curriculars. Aquesta situació es veu que s’agreuxa a mesura que avancem en el temps. Considerem que aquesta situació és fruit ... -
La pràctica del violí com a eina transformadora de la realitat d’un Centre d’Acció Educativa Singular
Universitat Jaume I (2019-06-20)En l’actualitat, és possible trobar molts treballs sobre el poder transformador de la música, per aquesta raó aquesta investigació se centra en la importància d’aquest. Com es pot aconseguir que les persones travessen les ... -
Prácticas inclusivas en el aula con alumnos con TDAH
Universitat Jaume I (2015-06-17)El trabajo que a continuación se presenta trata sobre prácticas inclusivas dirigidas a alumnos con TDAH (Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad). El objetivo principal, entre otros, que se pretendía conseguir ... -
Preferencias en la ubicación espacial en el dibujo entre niñas y niños zurdos y diestros
Universitat Jaume I (2014-07-14)