Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Primaria por título
-
La música com a eina facilitadora en els processos d'ensenyança-aprenentatge
Universitat Jaume I (2018)El present treball de final de grau del curs 2017/2018 corresponent a l'àrea Didàctica de l'Expressió Musical té com a objectiu principal identificar en quina mesura utilitzen els docents del CEIP Cervantes Dualde de ... -
La música como eje vertebrador del aprendizaje: una propuesta intercultural e interdisciplinar
Universitat Jaume I (2019-07-11)Este trabajo muestra cómo trabajar la competencia intercultural mediante el acercamiento a una cultura presentando una propuesta didáctica interdisciplinar que sea capaz de mostrar que la música puede llegar a ser el eje ... -
La música como herramienta para trabajar una problemática social en la escuela
Universitat Jaume I (2020-06-11)En este trabajo se pretende conseguir un incremento de la motivación en el alumnado respecto a la asignatura de música a partir del trabajo en un conjunto musical. Actualmente, aún hay escuelas que enseñan la música solo ... -
La música como instrumento para trabajar el déficit de atención en los niños con Trastorno del Espectro Autista
Universitat Jaume I (2017)En el presente Trabajo de Final de Grado se ha investigado en el campo del autismo y la música a través de la búsqueda de diferentes estudios e investigaciones para demostrar los beneficios que ofrece la música como ... -
La música como lenguaje y como medio de expresión. Los musicogramas
Universitat Jaume I (2015-06-16)Este trabajo se centrará en uno de los recursos didácticos que se pueden utilizar en el área de música, los musicogramas así como también se explicará la manera en la cual se puede aplicar, en el aula de música, este ... -
La música como medio de prevención del acoso escolar
Universitat Jaume I (2021-06-17)El acoso escolar o bullying es un problema presente en la sociedad actual, con consecuencias psicológicas, sociales y/o físicas que pueden llegar a ser muy graves, como es el caso del suicidio. Desde las escuelas se hace ... -
La música como motor impulsor del movimiento y la expresión de las emociones en el aula de Educación Primaria
Universitat Jaume I (2019-07-10)Con este proyecto se pretende dar al alumnado de Educación Primaria/Infantil la oportunidad de descubrir las distintas emociones o estados de ánimo que son capaces de percibir, sentir y transmitir al resto mediante el ... -
La música como recurso para el desarrollo integral del alumnado de Educación Primaria. Análisis de su situación en las aulas, retos y propuestas
Universitat Jaume I (2022-06-09)Desde tiempos inmemoriales, la música se ha constituido como una disciplina potencialmente beneficiosa en el desarrollo integral del ser humano. Sus múltiples ventajas en el ámbito personal, interpersonal y académico la ... -
La música del cine como herramienta pedagógica en la educación primaria
Universitat Jaume I (2020-06-11)A continuación se presenta un trabajo teórico y profesionalizador que tiene como objetivo profundizar sobre la posibilidad de uso de una herramienta didáctica en el proceso de enseñanza musical, conocida por unos pocos ... -
Música descriptiva: vehículo hacia la creatividad
Universitat Jaume I (2015)Este trabajo refleja la importancia que tiene la música descriptiva para potenciar y estimular la creatividad en el desarrollo de los niños. Las experiencias que tienen los niños en los primeros años de escuela, de alguna ... -
Música e interculturalidad identidades culturales: africana y gitana, una educación en valores a través de sus músicas
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de final de grado tiene como objetivo principal realizar una revisión teórica de dos culturas, concretamente la africana y la gitana y ofrecer recursos a través de las mismas. Se han seleccionado estas ... -
Música e Interculturalidad "Entra en mi casa"
Universitat Jaume I (2014-06-24) -
La Música en el aula de Primaria. Cómo contribuye al desarrollo de las diferentes áreas del currículum
Universitat Jaume I (2015-06-16)El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) es un estudio experimental en el que se pretende comprobar cómo la música colabora en el desarrollo de las diferentes áreas del currículum ayudando así a desarrollar todas las facultades ... -
La Música en el entorno escolar de un centro de Educación Primaria en Burriana. Aproximación sociológica
Universitat Jaume I (2017)Este trabajo tratará de dar una visión de la vida musical que rodea un centro de educación primaria. Como caso de estudio he elegido el CEIP Penyagolosa de Burriana (centro de prácticum II). A partir de una primera ... -
Música interdisciplinaria con grupos interactivos
Universitat Jaume I (2015-06-18)En este trabajo de investigación de fin de grado en maestra de educación primaria se pretende investigar y demostrar dos hipótesis. La primera que la música es una materia interdisciplinaria1 , es decir, reúne las ... -
Música para niños con deficiencia auditiva
Universitat Jaume I (2015-06-18)La música y sus aplicaciones en personas con déficit auditivo es el tema que muestro en este trabajo. La música enriquece la vida, y por este motivo es necesario que rodee al niño disminuido un ambiente musical rico y ... -
La música tradicional como medio para trabajar la interculturalidad a través de las TIC
Universitat Jaume I (2020-06-12)Este trabajo va orientado al desarrollo de la competencia intercultural a través del conocimiento de la música tradicional originaria de Marruecos, Rumanía y España. Para ello, se presenta una propuesta didáctica que ... -
Música y discapacidad
Universitat Jaume I (2017-06-14)La humanidad tiene prisa por alcanzar, por lograr nuevos retos, nuevos avances tecnológicos. Pensamos que cuanto más lejos lleguemos, mejor viviremos. Pero, ¿qué queremos lograr? ¿Quizás la felicidad? Las mejores posesiones ... -
Música y matemáticas en educación primaria: un planteamiento interdisciplinar de estas dos materias
Universitat Jaume I (2014-06-24) -
La música, el seu impacte en el cervell i com repercuteix en les emocions
Universitat Jaume I (2017-06-14)En aquest treball podem observar la importància d’educar als xiquets i xiquetes tant musicalment com emocionalment. Són dos aspectes molt importants en la vida de les persones, per la gran quantitat de beneficis que ens ...