• openAccess   Beneficios del ritmo en el trabajo cooperativo 

      Barberà Arnau, Elia Universitat Jaume I (2016-06-20)
      El presente estudio tiene como objetivo comprobar los beneficios del trabajo rítmico con los alumnos de Infantil para la mejora del aprendizaje cooperativo. Para conocer un poco más sobre el tema se ha investigado sobre ...
    • openAccess   La inteligencia emocional, la llave de la felicidad 

      Romero Arenilla, Laura Universitat Jaume I (2017-06-15)
      El siguiente proyecto basado en la inteligencia emocional, tiene como objetivo principal conocer y reflexionar sobre la necesidad de trabajar este tema dentro del ámbito educativo. En primer lugar, se ha introducido un ...
    • closedAccess   Intervención educativa a través de la investigación - acción, para disminuir las conductas disruptivas en un aula de Educación Infantil 

      Cortés Fuentenebro, Fátima Universitat Jaume I (2015-07)
      Este trabajo final de grado ha realizado el estudio de una problemática real a través del desarrollo de un proceso de investigación- acción (I/A) dentro de un aula de P4 y P5. Se ha realizado una revisión bibliográfica ...
    • closedAccess   Introducir la educación ambiental en las aulas 

      Epila Gomez, Carmen Universitat Jaume I (2020-07-14)
      Es de vital importancia que desde la infancia se inculquen valores y actitudes positivas hacia el medio ambiente, en este caso la investigación ha ido dirigida hacia la introducción de la regla de las ‘3R’. Por ello, ...
    • openAccess   Un paso más hacia la inclusión: las aulas multigrado en educación infantil 

      Llorens de la Rosa, Maria Universitat Jaume I (2022-06-09)
      En los últimos años, el proceso de inclusión educativa ha tomado una gran importancia entre el colectivo de docentes. Maestros y maestras buscan herramientas, metodologías y recursos innovadores para crear aulas inclusivas, ...
    • openAccess   Primera aproximación de la educación emocional dentro del aula de Infantil 

      Ferrando Silvestre, Vicent Universitat Jaume I (2018)
      Mediante el presente trabajo de investigación-acción, dentro del campo de la educación emocional, se intenta analizar en qué medida los alumnos conocen y utilizan técnicas de resolución de conflictos. La experiencia se ...