ListarGrau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por tema "investigación-acción"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Beneficios del ritmo en el trabajo cooperativo
Universitat Jaume I (2016-06-20)El presente estudio tiene como objetivo comprobar los beneficios del trabajo rítmico con los alumnos de Infantil para la mejora del aprendizaje cooperativo. Para conocer un poco más sobre el tema se ha investigado sobre ... -
La inteligencia emocional, la llave de la felicidad
Universitat Jaume I (2017-06-15)El siguiente proyecto basado en la inteligencia emocional, tiene como objetivo principal conocer y reflexionar sobre la necesidad de trabajar este tema dentro del ámbito educativo. En primer lugar, se ha introducido un ... -
Intervención educativa a través de la investigación - acción, para disminuir las conductas disruptivas en un aula de Educación Infantil
Universitat Jaume I (2015-07)Este trabajo final de grado ha realizado el estudio de una problemática real a través del desarrollo de un proceso de investigación- acción (I/A) dentro de un aula de P4 y P5. Se ha realizado una revisión bibliográfica ... -
Introducir la educación ambiental en las aulas
Universitat Jaume I (2020-07-14)Es de vital importancia que desde la infancia se inculquen valores y actitudes positivas hacia el medio ambiente, en este caso la investigación ha ido dirigida hacia la introducción de la regla de las ‘3R’. Por ello, ... -
Un paso más hacia la inclusión: las aulas multigrado en educación infantil
Universitat Jaume I (2022-06-09)En los últimos años, el proceso de inclusión educativa ha tomado una gran importancia entre el colectivo de docentes. Maestros y maestras buscan herramientas, metodologías y recursos innovadores para crear aulas inclusivas, ... -
Primera aproximación de la educación emocional dentro del aula de Infantil
Universitat Jaume I (2018)Mediante el presente trabajo de investigación-acción, dentro del campo de la educación emocional, se intenta analizar en qué medida los alumnos conocen y utilizan técnicas de resolución de conflictos. La experiencia se ...