Visualitza Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil per paraule clau "inclusion"
Ara mostrant els elements 1-16 d 16
-
Adaptación del proyecto de aula; “La música” a una alumna con síndrome de Down
Universitat Jaume I (2015-06-16)En este trabajo se puede apreciar cómo se ha trabajado la inclusión educativa de una alumna con síndrome de Down, adaptando el proyecto de su aula: “La música” a su nivel educativo. Para ello se ha realizado una evaluación ... -
Descubrir la diversidad sexual mediante la LIJ
Universitat Jaume I (2020-06-15)Cuando nos referíamos al concepto de diversidad lo asociábamos a las diferencias religiosas, culturales o incluso a las personas con NEE o NEAE. Hoy en día, cuando nos referimos a este término empieza a estar relacionado con ... -
La diversidad cultural en las aulas de educación infantil desde el punto de vista de los padres
Universitat Jaume I (2017-06-13)La presente investigación trata sobre la diversidad cultural, la variedad de diferentes culturas dentro de un grupo de personas o una sociedad. Y es que en la actualidad, dentro de los centros escolares podemos encontrar ... -
Eliminar barreras para abrir fronteras
Universitat Jaume I (2020-06-15)Esta investigación ha ido destinada a dos elementos de la educación, la inclusión y las Necesidades Educativas Especiales (NEE), dentro de un aula de infantil. La elección de estos elementos se debe a la importancia que ... -
¿Es capaz de juzgar moralmente el alumnado de infantil? Intervención en falsa creencia y juicios morales. Intervención en falsa creencia y juicios morales
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proporcionar una herramienta novedosa en Teoría de la Mente (ToM) - centrada en la falsa creencia y en los juicios morales - destinada al alumnado de infantil. ... -
Estructuras cooperativas simples en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2017)Este Trabajo Final de Grado se basa en el proceso de investigación-acción, y su objetivo principal es desarrollar estructuras cooperativas simples en el aula de infantil. La investigación tiene lugar en un aula del tercer ... -
Estudio de caso: proceso de inclusión de un alumno con deficiencia auditiva
Universitat Jaume I (2014-06-26)En la actualidad, los avances tecnológicos han permitido que muchos alumnos que antes quedaban excluidos de la escuela ordinaria por sus deficiencias auditivas, hoy estén sentados en las aulas con otros niños y niñas ... -
Historias de vida sobre la inclusión deportiva y la educación informal
Universitat Jaume I (2023-06-09)La práctica del deporte debe estar al alcance de cualquiera que lo desee, y es por eso que en esta investigación conoceremos historias de vida sobre personas que padecen algún tipo de diversidad funcional, y como han ... -
Intervención en la regulación emocional de un niño con trastorno del espectro autista de 5 años dentro de su aula ordinaria
Universitat Jaume I (2019-06-21)Desde educación infantil los alumnos/as se pueden frustrar, por ello es de vital importancia ayudarles a que puedan combatir y convivir con estas emociones. Concretamente, aquellos que presentan Trastorno del Espectro ... -
La mirada del profesorado ante los desafíos de la inclusión, la interculturalidad y la gamificación
Universitat Jaume I (2021-06-17)Este Trabajo Final de Grado (TFG) busca indagar en las percepciones y experiencias tanto del futuro profesorado como del ya experimentado, en los desafíos de la inclusión, la interculturalidad y la gamificación. En este ... -
Un paso más hacia la inclusión: las aulas multigrado en educación infantil
Universitat Jaume I (2022-06-09)En los últimos años, el proceso de inclusión educativa ha tomado una gran importancia entre el colectivo de docentes. Maestros y maestras buscan herramientas, metodologías y recursos innovadores para crear aulas inclusivas, ... -
Seràs qui vulgues ser
Universitat Jaume I (2021-11-12)El document present és un Treball de Final de Grau de Mestra d'Educació Infantil en la Universitat Jaume I. Aquest Treball de Final de Grau pertany a la modalitat professionalitzadora i té el següent objectiu: investigar ... -
Sé com et sents. Teoria de la ment i Síndrome de Down
Universitat Jaume I (2018)La intel·ligència emocional juga, hui dia, un paper molt important en la nostra societat. Els nens i nenes cada vegada estan més sobre-exposats a estímuls als quals han de reaccionar i actuar depenent de la situació en ... -
El títere como recurso didáctico de la geografía en el aula de infantil
Universitat Jaume I (2020-06-15)En este Trabajo Final de Grado (TFG) se quiere defender el interés de un recurso didáctico infantil como es el títere. Se trabajarán las ciencias sociales, en concreto, la geografía, mediante la cual no solo se conocerán ... -
Yoga como herramienta innovadora para trabajar la expresión corporal en un aula multigrado
Universitat Jaume I (2022-06-09)El objetivo principal de este trabajo es promover el yoga como herramienta innovadora para el trabajo de la expresión corporal y el incremento del movimiento ligado a la enseñanza en el alumnado de Educación Infantil, a ...