Listar Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil por título
-
Emocióna't
Universitat Jaume I (2017-07-12) -
Emociónate. Las emociones básicas en el aula de educación infantil
Universitat Jaume I (2017)Este trabajo pretende mejorar el reconocimiento de las emociones de los niños de 3 años de infantil, a través de la realización de actividades individuales y grupales a lo largo de 10 días. La muestra está compuesta por ... -
La empatía a través de las emociones. Intervención sobre educación emocional en un aula de 4 años
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo aborda la importancia y la necesidad de la educación y la inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil. Los centros educativos no tienen por costumbre trabajar las emociones, pero estas ... -
Empleo de las TIC en la didáctica de las ciencias experimentales : el caso de los conceptos físico-químicos de la educación infantil
Universitat Jaume I (2016-06-22)Este trabajo plantea una nueva forma de educación, donde la base la encontraremos en las nuevas tecnologías, puesto que se han convertido en un factor dominante en nuestro mundo. La tecnología, es un conjunto de nociones ... -
Un enfoque socioconstructivista del aprendizaje de la lectura y la escritura
Universitat Jaume I (2018)Por medio de este proyecto se ha querido dar a conocer una propuesta pedagógica en la que a través de unos teatros relacionados con el medio ambiente y de unos cuentos infantiles, los niños y las niñas de las aulas de 4 ... -
¿Enriquece la Educación Musical la etapa de Educación Infantil?
Universitat Jaume I (2015)Con esta investigación, nos proponemos como principal objetivo exponer la percepción que tienen los distintos colectivos implicados en este estudio (padres y madres de la comunidad educativa, maestros especialistas en ... -
L'ensenyament de la literatura infantil a partir de la literatura popular pròpia. Les rondalles
Universitat Jaume I (2018)Avui dia l'hàbit de llegir no és una de les prioritats dels més joves, ja que al seu al voltant troben milers d'opcions amb les quals entretenir-se. A més sol ser comú a les escoles tenir l'obligació d'haver de llegir ... -
L'ensenyament de les matemàtiques mitjançant jocs i activitats manipulatives
Universitat Jaume I (2019-07-10)Durant l'etapa d'educació infantil és necessari que els xiquets aprenguen matemàtiques 1 per a desenvolupar una gran quantitat de coneixements essencials per a les seues vides. Però, encara que molts experts coincideixen ... -
Enseñanza de habilidades sociales
Universitat Jaume I (2017)En el siguiente estudio, se presenta el caso de una alumna de 3 años del CEIP. Maestro V. Artero con dificultades en habilidades sociales, ya que la alumna no establece ninguna relación con ningún compañero. La valoración ... -
Enseñar matemáticas a través de un proyecto globalizado
Universitat Jaume I (2020-06-12)La realidad actual en muchos centros en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es que se realiza con una metodología anticuada, proporcionando nula motivación y poca capacidad de despertar la curiosidad ... -
Entender las matemáticas desde los materiales y los objetos manipulables
Universitat Jaume I (2015-06-19)En el documento se puede ver como el trabajo a través de la manipulación con los materiales y los objetos, junto con el deseo de enseñar a partir del juego, facilita que el alumnado sea el protagonista y por tanto creador ... -
El entorno rural dentro de las aulas de Infantil: una experiencia de investigación-acción
Universitat Jaume I (2018)En este trabajo, se presenta mi experiencia al realizar un aprendizaje-servicio, de aquí hacia delante llamado aps, en el colegio público “Cervantes” de La Vall d’Uixo (Castellón). La intervención tiene como objetivo ... -
Entrelazando la creatividad: explorando los vínculos entre educación formal y no formal a través de una programación artística, para alumnado de 5 años
Universitat Jaume I (2023-06-08)Este trabajo de fin de grado presenta una programación artística en la educación infantil (dirigida a niños de 5 años concretamente), centrándonos en los vínculos entre la educación formal y no formal, cuyo principal ... -
El entrenamiento en conciencia fonológica como medio en la mejora de la habilidad lectora
Universitat Jaume I (2015-06-18)El trabajo que se presenta a continuación es un estudio que centra su interés en el desarrollo de la conciencia fonológica, por ser una habilidad necesaria para la correcta adquisición del dominio lector. Dicho estudio ... -
¿Es capaz de juzgar moralmente el alumnado de infantil? Intervención en falsa creencia y juicios morales. Intervención en falsa creencia y juicios morales
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo de investigación tiene como objetivo proporcionar una herramienta novedosa en Teoría de la Mente (ToM) - centrada en la falsa creencia y en los juicios morales - destinada al alumnado de infantil. ... -
¿Es el método Bapne un buen recurso para trabajar la psicomotricidad en un aula de Educación Infantil de 2 años?
Universitat Jaume I (2020-06-11)Durante los cuatro años de formación que dura el Grado en Maestro/a de Educación Infantil, se hace especial hincapié a la importancia de proporcionar una educación inclusiva adaptada a los nuevos tiempos. En primer lugar, ... -
¿Es el patio una extensión del aula?
Universitat Jaume I (2016-06-24)Con este trabajo de estudio conoceremos la relevancia de otorgar un carácter educativo a los espacios que día a día se utilizan en los centros escolares, en particular del patio escolar. Tendremos en cuenta la importancia ... -
Es socialitzen amb el racó simbòlic de la casa
Universitat Jaume I (2016-07-11)Aquest treball versa sobre la aplicació d’un racó de joc simbòlic no dirigit en una intervenció educativa de 8 setmanes de duració per la necessitat real d’un aula amb problemes de socialització. S’ha considerat el racó ... -
L'escolta activa per a l'aprenentatge en educació per a la Pau a través de l'estudi de cas d'una aula de 4 anys d'Infantil
Universitat Jaume I (2023-06-09)Aquest Treball de Fi de Grau té com a objectiu treballar en l’educació per a la pau a partir del mètode de l’escolta activa en una classe de 4 anys d’una escola de la província de Castelló. En la literatura consultada ... -
La escuela finlandesa Saunalahti, como modelo de comunidad educativa y una referencia para el sistema educativo español
Universitat Jaume I (2017-06-16)La educación en Finlandia es conocida por ser una de las mejores del mundo, siempre cuenta con los primeros puestos en los rankings, cómo por ejemplo el informe PISA. Mientras tanto la educación española permanece ...