Visualitzant Grau en Mestre o Mestra d'Educació Infantil per títol
-
La eficacia del aprendizaje plurilingüe (castellano, valenciano, inglés) en Educación Infantil
Universitat Jaume I (2017)Actualmente, en esta sociedad el conocimiento de varias lenguas es fundamental para garantizar un futuro exitoso. Por tanto, con respecto a nuestros alumnos/as es esencial que puedan aprender diversos idiomas en el ... -
Eficàcia de les tècniques de modificació de conducta a les aules d’Infantil: L’economia de fitxes com a resposta als problemes de comportament
Universitat Jaume I (2017)El present treball te com a objectiu principal valorar l’efectivitat de les tècniques de modificació de conducta sobre els problemes en Educació Infantil, concretament la tècnica de l’economia de fitxes. És du a terme a ... -
L'egocentrisme en l'Educació Infantil. Intervenció a través de l'expressió corporal
Universitat Jaume I (2018)Aquest és un Treball de Final de Grau (TFG) en la modalitat investigadora. El seu objectiu és desenvolupar les Habilitats Socials (HHSS) dels xiquets i xiquetes de tres anys del CEIP Manel García Grau per tal de disminuir ... -
Elaboració d'un programa de ioga educatiu per a l'etapa d'Educació Infantil
Universitat Jaume I (2017)Són molts els autors que destaquen la importància de treballar la motricitat durant l'etapa d'infantil ja que, per un costat, a partir d'aquesta competència es pot afavorir el desenvolupament d'altres capacitats i, per ... -
Elaboración y uso de materiales didácticos para aprender matemáticas
Universitat Jaume I (2020-06-15)Este Trabajo Fin de Grado parte de la necesidad existente de un cambio a la hora de trabajar las matemáticas y de que este se produzca a partir de la manipulación. Se pretende mejorar la enseñanza de esta ciencia tanto ... -
Eliminar barreras para abrir fronteras
Universitat Jaume I (2020-06-15)Esta investigación ha ido destinada a dos elementos de la educación, la inclusión y las Necesidades Educativas Especiales (NEE), dentro de un aula de infantil. La elección de estos elementos se debe a la importancia que ... -
Les emocions a través de les arts plàstiques. Portem el museu a l'aula
Universitat Jaume I (2019-06-18)Aquest treball de final de grau, té com a principal objectiu donar a conéixer les arts plàstiques en edats properes, així com el treball de les emocions perquè aprenguen a saber identificar-les, gestionar-les i expressar-les ... -
Emoción-Art. El arte de conocer tus emociones
Universitat Jaume I (2019-06-18)El objetivo principal de este trabajo es comprobar la influencia de un programa de trabajo de las emociones basado en el arte en las competencias emocionales de un determinado grupo de alumnos/as de educación infantil ... -
Emocióna't
Universitat Jaume I (2017-07-12) -
Emociónate. Las emociones básicas en el aula de educación infantil
Universitat Jaume I (2017)Este trabajo pretende mejorar el reconocimiento de las emociones de los niños de 3 años de infantil, a través de la realización de actividades individuales y grupales a lo largo de 10 días. La muestra está compuesta por ... -
La empatía a través de las emociones. Intervención sobre educación emocional en un aula de 4 años
Universitat Jaume I (2018)El presente trabajo aborda la importancia y la necesidad de la educación y la inteligencia emocional en la etapa de Educación Infantil. Los centros educativos no tienen por costumbre trabajar las emociones, pero estas ... -
Empleo de las TIC en la didáctica de las ciencias experimentales : el caso de los conceptos físico-químicos de la educación infantil
Universitat Jaume I (2016-06-22)Este trabajo plantea una nueva forma de educación, donde la base la encontraremos en las nuevas tecnologías, puesto que se han convertido en un factor dominante en nuestro mundo. La tecnología, es un conjunto de nociones ... -
Un enfoque socioconstructivista del aprendizaje de la lectura y la escritura
Universitat Jaume I (2018)Por medio de este proyecto se ha querido dar a conocer una propuesta pedagógica en la que a través de unos teatros relacionados con el medio ambiente y de unos cuentos infantiles, los niños y las niñas de las aulas de 4 ... -
¿Enriquece la Educación Musical la etapa de Educación Infantil?
Universitat Jaume I (2015)Con esta investigación, nos proponemos como principal objetivo exponer la percepción que tienen los distintos colectivos implicados en este estudio (padres y madres de la comunidad educativa, maestros especialistas en ... -
L'ensenyament de la literatura infantil a partir de la literatura popular pròpia. Les rondalles
Universitat Jaume I (2018)Avui dia l'hàbit de llegir no és una de les prioritats dels més joves, ja que al seu al voltant troben milers d'opcions amb les quals entretenir-se. A més sol ser comú a les escoles tenir l'obligació d'haver de llegir ... -
L'ensenyament de les matemàtiques mitjançant jocs i activitats manipulatives
Universitat Jaume I (2019-07-10)Durant l'etapa d'educació infantil és necessari que els xiquets aprenguen matemàtiques 1 per a desenvolupar una gran quantitat de coneixements essencials per a les seues vides. Però, encara que molts experts coincideixen ... -
Enseñanza de habilidades sociales
Universitat Jaume I (2017)En el siguiente estudio, se presenta el caso de una alumna de 3 años del CEIP. Maestro V. Artero con dificultades en habilidades sociales, ya que la alumna no establece ninguna relación con ningún compañero. La valoración ... -
Enseñar matemáticas a través de un proyecto globalizado
Universitat Jaume I (2020-06-12)La realidad actual en muchos centros en cuanto a la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es que se realiza con una metodología anticuada, proporcionando nula motivación y poca capacidad de despertar la curiosidad ... -
Entender las matemáticas desde los materiales y los objetos manipulables
Universitat Jaume I (2015-06-19)En el documento se puede ver como el trabajo a través de la manipulación con los materiales y los objetos, junto con el deseo de enseñar a partir del juego, facilita que el alumnado sea el protagonista y por tanto creador ... -
El entorno rural dentro de las aulas de Infantil: una experiencia de investigación-acción
Universitat Jaume I (2018)En este trabajo, se presenta mi experiencia al realizar un aprendizaje-servicio, de aquí hacia delante llamado aps, en el colegio público “Cervantes” de La Vall d’Uixo (Castellón). La intervención tiene como objetivo ...