• openAccess   Tipos de estrategias docentes para acercar a los niños a la naturaleza 

      Gómez Rodríguez, María Luisa Universitat Jaume I (2016-06-23)
      El presente trabajo tiene el objetivo principal de conocer los tipos de estrategias que se llevan a cabo en los centros para acercar a los niños1 a la naturaleza. Para ello, nos hemos centrado en analizar los recursos ...
    • closedAccess   El títere como recurso didáctico de la geografía en el aula de infantil 

      Roig Garcia, Miriam Universitat Jaume I (2020-06-15)
      En este Trabajo Final de Grado (TFG) se quiere defender el interés de un recurso didáctico infantil como es el títere. Se trabajarán las ciencias sociales, en concreto, la geografía, mediante la cual no solo se conocerán ...
    • openAccess   TLD en xiquets i xiquetes de 4-5 anys 

      Garcés Ventura, Mª Amparo Universitat Jaume I (2015-06-15)
      Dins de les Comunitats d’Aprenentatge trobem una nova proposta metodològica basada en el diàleg igualitari, on les tertúlies dialògiques han agafat força i cada vegada estan més presents en el nostre sistema educatiu. ...
    • openAccess   Todo un universo por descubrir 

      Moreno San Eusebio, Laura Universitat Jaume I (2021-06-22)
      El presente Trabajo Final de Grado (TFG) es una propuesta didáctica en la que se pretende adentrar a los alumnos y alumnas al mundo científico, en este caso, el universo. En la etapa de Educación Infantil cabe destacar ...
    • closedAccess   Tolerancia a la frustración mediante el autocontrol 

      Ochoa Cedeño, Samanta Elizabeth Universitat Jaume I (2018)
      Este proyecto de intervención tiene como objetivo ayudar a tolerar posibles frustraciones partiendo por el autocontrol emocional, sobre todo la impulsividad, utilizando como ayuda la técnica de la tortuga. Mediante la ...
    • closedAccess   Tombatossals y Jaume I, dos personajes de leyenda de nuestra ciudad 

      Carceller Figols, Estela Universitat Jaume I (2020-06-15)
      La propuesta que se ofrece pretende acercar al alumnado de educación infantil a una realidad cultural y tradicional próxima a ellos. Que mejor que basarnos en la historia fundacional de la ciudad de Castelló para que el ...
    • closedAccess   Trabajamos las matemáticas en los proyectos globalizados 

      Bueno García, Adela Universitat Jaume I (2017)
      La finalidad de este trabajo final de Grado de maestro de educación infantil es contestar a la pregunta ¿Cómo puedo aprovechar un proyecto globalizado para trabajar las matemáticas con los niños de 3 años? Esta cuestión ...
    • openAccess   Trabajar la cultura local de un entrono rural en Educación Infantil 

      Chinchilla Trujillo, Elizabeth Universitat Jaume I (2017-06-12)
      Este proyecto se realiza en la población de Castellnovo, concretamente en el CRA (Centro Rural Agrupado) que se encuentra allí y que comparte agrupación con las poblaciones de Vall de Almonacid y Navajas. Mi objetivo ...
    • closedAccess   Trabajar la paz interior en educación infantil: la mesa de la paz 

      Salvador Cifuentes, Sara Universitat Jaume I (2017-07-14)
      Este Trabajo de Final de Grado de carácter experimental pertenece al ámbito de la Educación para la Paz y consta de una propuesta para probar la efectividad de una intervención, la cual se fundamenta en la implementación ...
    • closedAccess   Trabajar la solidaridad y las emociones en el aula de infantil 

      Chiva Andreu, Gema Universitat Jaume I (2014-06-23)
    • openAccess   Trabajar por proyectos en Educación Infantil 

      Colmenero Jiménez, Marta Universitat Jaume I (2016-06-21)
      En el presente Trabajo de Final de Grado nos adentraremos en cómo se desarrolla el trabajo por proyectos en las aulas de Educación Infantil, con el fin de llegar a cómo se debería trabajar de forma correcta con esta ...
    • openAccess   El trabajo cooperativo como herramienta para trabajar las habilidades cooperativas en el aula de educación infantil 

      Gallardo Medina, Andrea Universitat Jaume I (2022-06-09)
      La educación inclusiva tiene cada vez más importancia, por lo que ello conlleva un enriquecimiento, para todos y todas los que se apoyan en la diversidad como una forma de educación equitativa e igualitaria en la que no ...
    • closedAccess   Trabajo del ámbito motor dentro de las metodologías innovadoras. Propuesta de intervención en el trabajo por ambientes 

      Bodi Torralba, Miranda Universitat Jaume I (2019)
      En este TFG se incorpora a la metodología de ambientes de aprendizaje una innovación en el ámbito motor, a través de una propuesta práctica en los niños y niñas del segundo ciclo de infantil del CEIP Pare Vilallonga. Es ...
    • closedAccess   El trabajo por proyectos, una metodología inclusiva 

      Pérez Belmonte, Janire Universitat Jaume I (2015-06-17)
      Este Trabajo de Fin de Grado (TFG) que expongo trata de un estudio de casos. El presente estudio nace de la necesidad de formar a los futuros docentes y dar a conocer un modelo de enseñanza basado en una metodología ...
    • openAccess   El trabajo por rincones en educación infantil 

      Salvador Torres, Silvia Universitat Jaume I (2015-07-09)
      El presente TFG, de revisión teórica, recopila y analiza información publicada referente a la organización de los espacios en Educación Infantil. El objetivo principal es estudiar en profundidad el trabajo por rincones en ...
    • openAccess   El tractament del bullying en la literatura infantil i juvenil 

      Ayza Martín, Alba Universitat Jaume I (2018)
      El bullying o assetjament escolar és un greu problema que succeeix en l’entorn escolar i provoca accions negatives contra una persona per part dels seus iguals al llarg del temps. Aquest pot produir efectes molt negatius ...
    • openAccess   La transexualidad trabajada desde el álbum ilustrado 

      García Aupí, Patricia Universitat Jaume I (2019-06-17)
      El presente Trabajo Final de Grado es de carácter profesional y teórico, trabaja la transexualidad contemplada desde una perspectiva coeducativa. Esta perspectiva respetuosa con la orientación e identidad sexual y rol ...
    • closedAccess   La transformación de la familia y como repercute ésta en la escuela 

      García Micó, Zahira Universitat Jaume I (2017-06-15)
      Family and school are the two main contexts of children. So, both must have a good relationship and work together and coordinate to promote children’s learning. But, we have to take into account that society is changing ...
    • closedAccess   La transformación de los patios escolares: una propuesta desde la coeducación 

      Alfonso Calvo, Judith Universitat Jaume I (2017)
      El propósito de este estudio es elaborar una propuesta de transformación del patio educativo del Colegio Madre Vedruna Sagrado Corazón, desde una metodología coeducativa, analizando la existencia de comportamientos ...
    • openAccess   Transmisión de valores mediante la literatura infantil 

      Martorell Pascual, Laia Universitat Jaume I (2019-07-10)
      Este proyecto trata de desmitificar algunos conceptos de desigualdad y estereotipos de género que encontramos cotidianamente en nuestra sociedad y que se reflejan en la formación de identidades de los niños y niñas, ...