• openAccess   A new tourist train in Sagunto 

      Toran Fo, Alba Universitat Jaume I (2014-07-15)
      The Town hall of Sagunto, with the target to promote the tourist services that give to the city visitors, considers interesting to make possible a tourist circuit that passes through the most emblematic areas of the city, ...
    • closedAccess   Acerca del alquiler invernal de apartamentos de playa a turistas de larga estancia : discursos y actitudes de los propietarios 

      Llorens Casañ, Laura Universitat Jaume I (2015)
      El presente Trabajo Final de Grado titulado “Acerca del alquiler invernal de apartamentos de playa a turistas de larga estancia. Discursos y actitudes de los propietarios”, nace de la inquietud ante una problemática en ...
    • openAccess   Analysis about the impacts and consequences of climate change in the tourist sector at the Mediterranean Sea 

      Manuel Martínez, Joan Universitat Jaume I (2016-10-05)
      Today, there are still people who discuss about the existence of climate change, saying the slight but constant changes in temperatures and precipitation of our planet due to different theories because in the periods ...
    • closedAccess   Análisis estratégico del turismo de la salud en la provincia de Castellón 

      Mateu Soler, Alba Universitat Jaume I (2016-10-05)
      El turismo de salud se percibe actualmente como un producto en constante demanda que permite soslayar el estancamiento de los modelos tradicionales de sol y playa. Se trata de una clase de turismo que está en constante ...
    • closedAccess   Cambio climático y turismo : la costa de Benidorm 

      Molina Navarro, Judit Universitat Jaume I (2016-06-20)
      En este trabajo se van a analizar y estudiar las repercusiones del fenómeno llamado “cambio climático” en el sector turístico, como afecta el clima en la calidad turística de un municipio y la importancia de este a la ...
    • closedAccess   La costa Rumana del Mar Negro: del comunismo al capitalismo 

      Gheorghita, Alexandra Tabita Universitat Jaume I (2017-10-02)
      This research analyzes the evolution of the tourism on the Black Sea coast, a unique model developed under a communist regime. For this purpose, different variables such the evolution of accommodation places and ...
    • closedAccess   Diseño del método ABC en el CEEI de Castellón 

      Martínez Navarro, Emilia Universitat Jaume I (2016-06-20)
      En los últimos años, se han visto constantes cambios en el entorno, que han obligado a las empresas a ser más eficientes y a incorporar nuevos instrumentos tecnológicos en su sistema de producción. En épocas anteriores, ...
    • closedAccess   Estudio para la adaptación de NH Hotels Group al mercado chino 

      Ponce Gavilán, Irene Universitat Jaume I (2017-06-19)
      Ante la gran cantidad de turistas chinos que salen a lo largo del año, es difícil no pensar que quien no se adapte a este cliente podrá seguir teniendo un peso relevante en el mercado turístico. Con esa premisa en mente ...
    • closedAccess   Evaluación analítica de los recursos turísticos básicos de las playas de Castellón 

      López Tomás, José Javier Universitat Jaume I (2015)
      En las costas de la Comunidad Valenciana tenemos como principal producto turístico el denominado producto de “sol y playa”, esto es debido a contar con unas playas con calibres granulométricos bajos y que en general son ...
    • closedAccess   Herramientas de gestión turística Tripadvisor y los alojamientos turísticos de Gandía 

      Martínez Seguí, Betlem Universitat Jaume I (2015)
      Tripadvisor es un sitio web destinado a la reserva y planificación de viajes por parte del cliente. Esta web ofrece a los usuarios un amplio abanico de opciones y sistemas para encontrar los mejores precios, al igual que ...
    • openAccess   Los Roques : un paraíso natural con potencia 

      Terlizzi Stagno, Mariangela Universitat Jaume I (2014-07-15)
      En el presente trabajo llevaré a cabo un análisis de diversos temas sobre un destino turístico en particular, el parque nacional Archipiélago de Los Roques. Se trata de un complejo de islas ubicadas en el Mar Caribe al ...
    • closedAccess   Marketing Plan Development of "Moana Surf Hostel" in Sopelana 

      Méndez Ferrera, Sara Universitat Jaume I (2015)
      Tourism is a social fact that has evolved throughout history as variables in a given time, (economic, structural, seasonal, environmental ...). At present, tourism where travelers are the protagonists of their free time ...
    • openAccess   Nadar y curar la piel : puesta en valor de La Font Salada como producto turístico 

      Millet Fuster, María Universitat Jaume I (2015)
      La Comunidad Valenciana aunque es conocida por el turismo de sol y playa también posee diferentes espacios en los que practicar otros tipos de turismo y así garantizar la permanencia como destino turístico ofertando una ...
    • closedAccess   Un passeig per la Vila Reial 

      Moliner Saura, Carme Maria Universitat Jaume I (2015)
      Situada a ocho kilómetros al sur de Castellón, Vila-real tiene una elevación de 42 metros sobre el nivel del mar en el centro de la ciudad. Aproximadamente, según el Instituto Nacional de Estadística (INE),cuenta con 50.755 ...
    • closedAccess   Patrimonio arqueológico y desarrollo turístico en Castellón 

      Martí Fernández, Eva Universitat Jaume I (2016-06-21)
      El presente Trabajo Final de Grado sintetiza el desarrollo histórico de la ciencia arqueológica, ahondando en la relación de esta con las instituciones estatales, por lo cual trata de incidir en su importancia como recurso ...
    • openAccess   Perfil del turista extranjero en España 

      Wen, Ming Universitat Jaume I (2017-06-20)
      El turismo se ha transformado en una de las actividades económicas más rentables a nivel mundial. Es un sector que no solo aporta ingresos en término monetario sino que también aumenta la oferta de empleo. De esta forma, ...
    • closedAccess   Plan de marketing paradores (parador el Saler) 

      Navarro Sancho, Ángela Universitat Jaume I (2016-06-20)
      El presente trabajo elabora un supuesto plan de marketing para la sociedad Paradores de Turismo de España S.A enfocándose más detalladamente en el Parador El Saler. El plan desarrolla un análisis interno y externo de ...