ListarGrau en Periodisme por tema "periodismo"
-
11 vs 11
Universitat Jaume I (2018-06-05)11vs11 es un medio de comunicación deportivo de interpretación, análisis y opinión, siempre fundamentada y expresada de una forma correcta y justa. Su objetivo es ayudar al público a comprender un poco mejor el cada vez ... -
Análisis del discurso informativo y publicitario en el periodismo de moda. El caso de las revistas especializadas ELLE España y Stilo
Universitat Jaume I (2019-07-16)Cuando se habla de medios de comunicación de moda es inevitable pensar en las marcas y, por tanto, en la publicidad. Esto es debido a la alta presencia de productos en dichas publicaciones. Estas situaciones favorecen ... -
Análisis del tratamiento informativo del rap en España El papel divulgador de los medios generalistas y especializados (2005-2022)
Universitat Jaume I (2022-06-07)Hasta el momento, se han estudiado principalmente las características del rap como género musical y sus posibilidades narrativas, pero no cuál ha sido su difusión por parte del periodismo. Dentro de los medios de ... -
Análisis del tratamiento informativo en situaciones de emergencia. La cobertura de los atentados de Barcelona y Cambrils en las páginas web de periódicos y televisiones españolas
Universitat Jaume I (2018-07-05)En los últimos años, las redes sociales han influido en la manera de hacer periodismo tanto para los profesionales de la información como para los medios de comunicación. En este contexto, ambos conviven en un entorno ... -
Análisis del uso estratégico de Twitter en los programas deportivos radiofónicos nocturnos. El caso de El Partidazo, El Transistor y El Larguero
Universitat Jaume I (2017-07-13)La red social Twitter se ha convertido en una herramienta básica en el periodismo deportivo actual. En el caso concreto de los clásicos programas radiofónicos deportivos nocturnos el uso de Twitter está absolutamente ... -
El auge de los laboratorios de innovación en los medios de comunicación
Universitat Jaume I (2016-07-13)La etapa de crisis que atraviesan los medios de comunicación ha hecho aflorar en el seno de las empresas periodísticas laboratorios de innovación –o simplemente labs– que tratan de conectar con el público de una forma ... -
Brand Journalism: analizando la calidad del contenido publicado por Eroski Consumer, Open Forum y Cmo.com
Universitat Jaume I (2014-06-02)El brand journalism es una estrategia que utilizan las empresas para poder influir en su público objetivo a través de los contenidos. A día de hoy es una estrategia que utilizan muy pocas marcas concentradas en Estados ... -
La casa de la sexualidad
Universitat Jaume I (2020-06-16)La casa de la sexualidad es un proyecto periodístico especializado en contenidos audiovisuales, reportajes y fotografías sobre la sexualidad, enfermedades de transmisión sexual (ETS) y anticonceptivos. El objetivo principal ... -
La construcción de marca personal de los periodistas televisivos españoles en Instagram
Universitat Jaume I (2023-07-11)Esta investigación analiza la construcción de marca personal de los periodistas de medios televisivos españoles en Instagram. Su principal objetivo es analizar cuáles son las estrategias comunicativas que se desarrollan ... -
Dinámicas de los medios digitales en el establecimiento de la Agenda Pública: el caso del accidente de metro de 3 de julio
Universitat Jaume I (2014-06-02)Las nuevas tecnologías han supuesto un cambio fundamental para el sistema comunicativo, gracias a éstas muchos movimientos sociales consiguen introducir sus temas en la agenda pública, entre ellos el caso del accidente de ... -
Estrategias de la comunicación interna: el caso del Solar Decathlon Europe 2014 en la UJI y en VIA University College
Universitat Jaume I (2014-06-03)Las universidades, en su afán de convertirse en un hervidero de investigaciones en diversos campos, introducen nuevos métodos para que equipos de estudiantes multidisciplinares puedan aplicar sus conocimientos en diversos ... -
Estudio de un producto de infoentretenimiento. Estudio de la octava temporada del programa Salvados
Universitat Jaume I (2014-06-02)El presente artículo analiza un producto televisivo de infoentretenimiento emitido en una cadena privada. Debido a que el infoentretenimiento es entendido por algunos autores como una forma poco rigurosa de ofrecer ... -
Evolución de la imagen social del periodista en los productos audiovisuales de ficción
Universitat Jaume I (2017-07-11)Los productos de ficción; literatura, películas y series, contribuyen en gran medida a que la sociedad se forme una idea entorno a un colectivo o una profesión. De igual manera sucede con el periodismo y el periodista. ... -
La figura del colaborador de información política a través de los blogs en la prensa digital
Universitat Jaume I (2016-06-02)El periodismo ha experimentado grandes cambios en las últimas décadas. La llegada de Internet y los blogs supuso un punto de inflexión, condicionándolo notablemente. Cada vez son más los diarios digitales que han incorporado ... -
Fotoperiodista de derechos humanos en las redes sociales: análisis sobre el uso profesional de las nuevas plataformas
Universitat Jaume I (2018-07-05)Este proyecto de investigación se centra en la función de los fotoperiodistas que hacen uso de las redes sociales para defender los derechos humanos. Con la digitalización y el creciente uso de las redes sociales las ... -
Generación automatizada de contenidos informativos. Análisis del tratamiento mediático sobre los efectos de ChatGPT en el periodismo
Universitat Jaume I (2023-06-06)En los próximos años, la Inteligencia Artificial (IA) podría marcar el camino por el que evolucionará el periodismo del futuro. El ChatGPT, una IA avanzada capaz de imitar el lenguaje humano presentada a finales de 2022, ... -
La imagen de la mujer periodista en el cine de Hollywood del S.XXI
Universitat Jaume I (2019-06-04)Desde los inicios de la industria cinematográfica, el periodismo se ha ido consolidando como un elemento destacado en las tramas de numerosas películas. El perfil del periodista ha ido evolucionando a medida que los ... -
El juego, en femenino: cibermedio especializado en el deporte femenino de la ciudad de Castellón
Universitat Jaume I (2018-06-06)‘El juego, en femenino’ se trata de un proyecto de empresa periodística especializada en la realización de contenidos audiovisuales sobre deporte femenino. Con esta idea se quiere comunicar visualmente la actualidad femenina ... -
Medios de comunicación y perspectiva de género. La visibilidad de la mujer en la información cultural
Universitat Jaume I (2018-07-05)El periodismo se caracteriza por su capacidad simbólica y la posibilidad de influir en la opinión pública. Los periodistas ejercen de mediadores entre los hechos noticiosos y los miembros de la sociedad, por lo que configuran ... -
La Narrativa Transmedia en la información: características del reportaje periodístico
Universitat Jaume I (2018-06-05)En la actualidad, el desarrollo tecnológico derivado de la digitalización y los cambios en los procesos de producción, distribución y consumo de contenidos han transformado los procesos comunicativos tradicionales. Este ...