ListarGrau en Periodisme por tema "España"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Análisis del tratamiento informativo del rap en España El papel divulgador de los medios generalistas y especializados (2005-2022)
Universitat Jaume I (2022-06-07)Hasta el momento, se han estudiado principalmente las características del rap como género musical y sus posibilidades narrativas, pero no cuál ha sido su difusión por parte del periodismo. Dentro de los medios de ... -
El auge del periodismo emprendedor en el ámbito cultural
Universitat Jaume I (2016-06-03)En la actualidad, el periodismo emprendedor comienza a estabilizarse en el entorno digital. El ámbito cultural se encuentra en segunda posición en cuanto a medios lanzados por periodistas. Una posición tan solo superada ... -
Borrando las diferencias
Universitat Jaume I (2014-07-03)El proyecto consiste en la elaboración de un reportaje audiovisual en el que se efectuará una investigación sobre la relación que existe entre los medios de comunicación y la discapacidad en España. La finalidad del reportaje ... -
Fundación Civio y Poletika; las redes sociales como herramientas de monitorización política
Universitat Jaume I (2016-07-13)La web 2.0 está variando las relaciones entre el poder y la ciudadanía, así como los procesos de comunicación. El sistema democrático y mediático actual están obsoletos y necesitan de nuevas herramientas que ejerzan de ... -
Gestión política de Instagram de los líderes y partidos españoles. Análisis comparativo en la precampaña y campaña electoral de 2019
Universitat Jaume I (2019-07-16)Las redes sociales se han convertido en una herramienta básica para la comunicación política, porque han permitido al político comunicarse directamente a la ciudadanía sin necesidad de los medios de comunicación. En este ... -
El infoentretenimiento en la información política de los magazines matinales de televisión. Caso de estudio las elecciones nacionales 26J
Universitat Jaume I (2017-07-11)El infoentretenimiento a pesar de ser un fenómeno en continua evolución, ha logrado copar gran parte de la programación y de los contenidos en los medios de comunicación. Por un lado, en la televisión ha ido cogiendo ... -
Instagram como herramienta de construcción del liderazgo político: Análisis comparativo entre los casos de Mariano Rajoy y Barack Obama
Universitat Jaume I (2017-07-11)Social media has become a very important tool to develop the communication strategy of politic al parties . With these devices, the political agenda is defined , the leaders approach their ... -
Nuevos medios especializados en cultura en el entorno digital: Análisis de caso Nomepierdoniuna, El Hype, Culturamas y Dialogados
Universitat Jaume I (2017)En los medios de comunicación tradicionales la sección de cultura recibe un tratamiento minoritario respecto a otras secciones como política, economía o sociedad. Además la información que ofrecen está cada vez más ... -
Punto Cero
Universitat Jaume I (2021-06-10)Punto Cero is an illustrated report related with one of the most undervalued sports in Spain: handball. We decided to work with this matter due to the reason that Spanish handball, women's and men's teams, are suffering ... -
Revistas de viajes 2.0. Los casos de "Viajes National Geographic" y "Geo"
(2014-06)El nuevo escenario 2.0 está comportando grandes cambios en el sector de la prensa. El periodismo de viajes encuentra en sus singulares características un nuevo acicate, propiciando la participación de los usuarios y ... -
Segundas Oportunidades
Universitat Jaume I (2018-06-05)Segundas oportunidades parte del Artículo 25.2 de la Constitución Española, que señala que «las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad estarán orientadas hacia la reeducación y reinserción social y no ... -
Sense fronteres
Universitat Jaume I (2021-07-14)Sense Fronteres is a digital media specialised in the integration of immigrants in Spain, created mainly to refute the false information that has recently been used for political ends. This media has tried to give voice ...