Listar Grau en Periodisme por título
-
El tratamiento informativo de las migraciones en la prensa española . La cobertura mediática de la llegada del Aquarius a València
Universitat Jaume I (2021-11-18)La llegada del barco Aquarius al puerto de València, con 629 personas a bordo, después de ser rescatadas en el Mediterráneo central, generó centenares de noticias que se publicaron durante aquellos días de junio de 2018, ... -
El tratamiento informativo dedicado a los disturbios por la sentencia a los líderes del procés: los casos de Abc y Ara
Universitat Jaume I (2020-06-17)Este estudio analiza el tratamiento mediático que ofrecieron el diario Ara y el Abc a los disturbios producidos como consecuencia de la sentencia a los líderes del procés y que tuvieron lugar a partir del lunes 14 de ... -
Tratamiento informativo del 9N en los medios públicos catalanes. ¿Vigilantes o herramientas del poder?
Universitat Jaume I (2015-06-26)La presente investigación analiza el tratamiento informativo realizado por los medios públicos catalanes a la hora de cubrir el desarrollo del proceso participativo de tintes soberanistas que se realizó el 9 de noviembre ... -
El tratamiento informativo del caso Valtonyc en la prensa digital española y catalana
Universitat Jaume I (2020-06-16)En este trabajo se examina el tratamiento informativo que ha realizado la prensa digital española y catalana del caso Valtonyc. La realización de este se justifica por la importancia que ha adquirido el debate sobre la ... -
El tratamiento informativo del conflicto entre Rusia y Ucrania en El País y El Mundo
Universitat Jaume I (2023-11-09)El 24 de febrero del 2022 todos los medios de comunicación europeos se hacían eco de los primeros ataques de Rusia a Ucrania y no dudaron en calificarlo de invasión tras días recibiendo información sobre el aumento de ... -
Tratamiento informativo del escándalo FIFA Gate en España: Análisis comparativo entre la prensa deportiva y la prensa generalista
Universitat Jaume I (2023-06-06)El FIFA Gate es uno de los mayores escándalos de corrupción en la historia del deporte, lo que plantea nuevos interrogantes sobre la transparencia y la ética en la gestión del fútbol a nivel global. La cobertura mediática ... -
Tratamiento informativo del proceso de independencia de Cataluña en la prensa escrita. Desde el anuncio del referéndum al inicio del juicio contra los líderes
Universitat Jaume I (2019-07-16)El movimiento por la independencia de Cataluña comenzó el 9 de junio de 2017 con el anuncio del día de la consulta. Desde entonces, este asunto ha estado presente en la agenda mediática por las diferentes etapas que ha ... -
El tratamiento informativo del proceso judicial de Carlos Fabra en los diarios Levante y Mediterráneo
Universitat Jaume I (2015-07-06) -
El Trinquete Valenciano
Universitat Jaume I (2023-06-06) -
Troba’t, la televisión a la carta valenciana
Universitat Jaume I (2020-07-21)Troba’t (“encúentrate” en valenciano) es un proyecto que consiste en la creación y evolución de un nuevo medio de comunicación audiovisual digital. Se trata de la primera televisión a la carta de información generalista ... -
Twitch. Una ventana para un nuevo periodismo
Universitat Jaume I (2022)La plataforma Twitch ha provocado discrepancias en los últimos tiempos en el sector periodístico, entre los que lo consideran una amenaza para la profesión y los que la ven como una nueva posibilidad para ejercer de ... -
Twitter como campaña política permanente : actividad de Ciudadanos y Podemos fuera de campaña electoral
Universitat Jaume I (2016-07-14)Las redes sociales han conseguido ocupar un espacio muy importanteen el ámbito de la política. Desde su nacimiento en 2006, Twitter ha ido creciendo en número de usuarios hasta convertirse en la red social por excelencia ... -
Universitat Nom de Dona
Universitat Jaume I (2021-07-15)"Universitat Nom de Dona" refers to the part composed by women of the Valencian public universities: Universitat Jaume I, Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat d’Alacant i Universitat ... -
URL: www.lagulagastronomy.com
Universitat Jaume I (2016-07-14) -
El uso de Facebook en campaña electoral: los casos de Hillary Clinton y Donald Trump. Iniciación a la investigación científica en el ámbito del periodismo
Universitat Jaume I (2017)El márquetin político diseñado y empleado durante las campañas electorales, previas a unas elecciones, se encuentra inmerso en un proceso de crecimiento constante en las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos. ... -
El uso de Facebook y Twitter por parte de Pablo Iglesias y Alberto Garzón, y sus consecuencias en la agenda setting
Universitat Jaume I (2017-06-05)Esta investigación se centra en el uso de las redes sociales Twitter y Facebook por parte de los líderes políticos Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Se analizan los tweets y las publicaciones de cada líder durante dos ... -
Uso de redes sociales por las televisiones en la cobertura periodística de los atentados de Barcelona
Universitat Jaume I (2018-07-05)Este estudio se centra en analizar qué uso de las redes sociales hicieron seis televisiones en sus páginas web tras los atentados de Barcelona y Cambrils de agosto de 2017. Las televisiones estudiadas son tres nacionales, ... -
El uso de Twitter en climas de agitación social. Caso práctico: Referéndum Catalán del 1 de Octubre
Universitat Jaume I (2018-11-27)Con la evolución tecnológica y la eclosión de las redes sociales, Twitter se ha convertido en una herramienta de gran uso por parte de la clase política. La posibilidad de enviar pequeños eslóganes evitando los filtros ... -
El uso de Twitter por parte de los ciudadanos en acontecimiento políticos relevantes. Caso práctico: referéndum catalán del 1 octubre 2017
Universitat Jaume I (2018-07-05)La era digital ha producido que se establezcan nuevas dinámicas de la comunicación en la sociedad. Las redes sociales se han convertido en un espacio en el que las personas consumen información, pero además la producen. ... -
El uso de Twitter por parte de los principales medios españoles
Universitat Jaume I (2016-07-14)La aparición de los medios de comunicación en las redes sociales supone una transformación en el método de comunicar. Este trabajo académico analiza el uso que le confieren los principales medios españoles a la red social ...