Listar Grau en Periodisme por título
-
Instagram como herramienta de construcción del liderazgo político: Análisis comparativo entre los casos de Mariano Rajoy y Barack Obama
Universitat Jaume I (2017-07-11)Social media has become a very important tool to develop the communication strategy of politic al parties . With these devices, the political agenda is defined , the leaders approach their ... -
Interacción entre los medios de comunicación alternativos y los movimientos sociales
Universitat Jaume I (2018-07-05)Los medios de comunicación alternativos interaccionan con los movimientos sociales en el desarrollo de su labor periodística. El siguiente estudio realiza una aproximación al concepto y características de los medios de ... -
La interactividad en las redes sociales: análisis de la cobertura de los periódicos y la respuesta de los usuarios en Twitter del 1 de octubre de 2017
Universitat Jaume I (2018-07-05)En este trabajo se investiga la interacción establecida entre usuarios y medios de comunicación españoles en Twitter, en la celebración del referéndum de Cataluña el día 1 de octubre de 2017. Se trata de un tema actual ... -
El interior in extremis
Universitat Jaume I (2022-07-12)El asunto que trata nuestro reportaje transmedia es la despoblación rural en los pueblos del interior de la provincia de Castellón. Este tema lo hemos abordado a través de los 6 capítulos publicados. Cada capítulo nos ... -
Investigació sobre la rellevància dels j-blogs de política de quatre mitjans espanyols, estudi del perfil dels bloggers i comparació del tractament informatiu de quatre j-blogs concrets
Universitat Jaume I (2017)El món de la Informació i les Noves Tecnologies es troba en un estat de transició i adaptació continua als constants canvis. Com a conseqüència, el periodisme també ha sofrit gras canvis els darrers anys. La majoria dels ... -
Irisfilia: una app informativa y de denuncia dirigida a la comunidad LGBT que apuesta por la erradicación de la homofobia
Universitat Jaume I (2017-06-05)La relación entre el periodismo y el panorama digital es cada vez más estrecha y las aplicaciones para teléfonos móviles se están convirtiendo en aliados estratégicos de empresas y público en general. En este contexto, ... -
Jot Down, Mongolia, Panenka y Yorokobu, los nuevos proyectos periodísticos : claves profesionales y modelos de negocios
Universitat Jaume I (2015)En este trabajo se analiza aquellas claves profesionales y de negocio que le han asegurado el éxito a algunos nuevos medios como Panenka, Jot Down, Mongolia y Yorokobu y se corrobora si existe un patrón que se repita ... -
Jóvenes, pandemia y amor
Universitat Jaume I (2021-07-14)Our report "Youth, pandemic and love" talks about love in times of pandemic. Throughout all this time, we have seen how data on deaths, the economic impact or the management of public health in this health crisis, have ... -
El juego, en femenino: cibermedio especializado en el deporte femenino de la ciudad de Castellón
Universitat Jaume I (2018-06-06)‘El juego, en femenino’ se trata de un proyecto de empresa periodística especializada en la realización de contenidos audiovisuales sobre deporte femenino. Con esta idea se quiere comunicar visualmente la actualidad femenina ... -
Laberinto Mental
Universitat Jaume I (2023-06-07) -
LanzaTV
Universitat Jaume I (2021-06-21)LanzaTV is a generalist, regional, private and digital tv channel. It is a TV channel but also a training school located in the Valencian Community. Its aim is to inform, to entertain and to teach, not only the audience ... -
Las agencias de noticias en Valencia: del oficio clásico a la polivalencia Estudio de las delegaciones de EFE, Europa Press y ACN
Universitat Jaume I (2016-07-14)Las agencias de noticias son las grandes desconocidas del mundo del periodismo. En la Comunidad Valenciana, también. Tienen un funcionamiento particular y diferenciado de los medios de comunicación, con los que mantienen ... -
Las calles de la lucha femenina: Pilar Soler y Presen Sáez
Universitat Jaume I (2017-07-10) -
Las columnas de la democracia: el periodismo de opinión en la era posfranquista
Universitat Jaume I (2014-07-03)El 6 de diciembre de 1978, fecha de ratificación de la nueva Constitución española, supuso uno de los días más relevantes de la corta historia de la nueva prensa del país. Tras múltiples años de represión e inestabilidad ... -
Las estrategias comunicativas de los magazines informativos en Twitter y Facebook. Los casos de Las Mañanas de Cuatro y Al Rojo Vivo de La Sexta
Universitat Jaume I (2017)Los medios de comunicación actuales han vivido una auténtica revolución desde la aparición de Internet y, más aún desde que aparecieron las redes sociales. Sin embargo, con la evolución de las mismas y su incorporación ... -
Las nuevas funciones de las fuentes ciudadanas en el periodismo de guerra. Análisis de las plataformas digitales surgidas en el conflicto de Siria
Universitat Jaume I (2017)La crisis que sufren los medios de comunicación tradicionales y la peligrosidad del conflicto de Siria han obligado a los ciudadanos a ser los protagonistas en el proceso comunicativo de esta guerra. Es por eso que ... -
Las redes sociales, altavoz del triunfo
Universitat Jaume I (2019-06-04)Operación Triunfo (OT) es un programa televisivo cuyo formato es un concurso musical y se emite en la cadena pública Televisión Española (TVE) — perteneciente al ente Radio Televisión Española (RTVE) — . En octubre ... -
Las revistas de divulgación científica españolas en la era digital: Los casos de "Muy Interesante", "Quo" y "Materia"
Universitat Jaume I (2016-07-13)Los medios de comunicación tradicionales han sufrido cambios con la aparición de internet. Las tecnologías digitales permiten a los medios de divulgación científica el uso de nuevos recursos para adaptarse a la competencia ... -
Las secuelas del machismo en el periodismo
Universitat Jaume I (2019-06-04) -
Las tertulias políticas en televisión. Una comparativa entre el modelo de "Un tiempo nuevo" y el de “La Sexta Noche"
Universitat Jaume I (2015-07-03)Las tertulias políticas han adquirido una relevancia importante en los últimos años en las televisiones generalistas, erigiéndose como espacios de debate sobre la actualidad. En ese sentido, esta investigación propone ...