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dc.contributor.authorFanjul, Carlos
dc.date.accessioned2010-03-25T12:16:00Z
dc.date.available2010-03-25T12:16:00Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.issn15759393
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/9673
dc.description.abstractLa excesiva preocupación por el aspecto y cuidado físico en los adolescentes responde a una motivación principalmente estética que es inducida y potenciada socialmente. La vigorexia (obsesión por el “culto al cuerpo”) es una reciente psicopatología que provoca, en quienes la sufren, alteraciones en su percepción somática con cuadros depresivos y obsesivos. Parece ser que la visión de imágenes publicitarias estereotipadas masculinas, con cuerpos musculados y definidos, afecta negativamente en la percepción y valoración que los jóvenes tienen de su propio aspecto, considerando éste más negativamente y manifestando una mayor preocupación por la necesidad de mejorar físicamente. Palabras
dc.format.extent15 p.
dc.language.isospa
dc.publisherCentre d'Estudis Vall de Segó
dc.relation.isPartOfSeriesQuaderns Digitals.net;54
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectPublicidad
dc.subjectCulto al cuerpo
dc.subjectEstereotipo masculino
dc.subjectInfluencia social
dc.subjectVigorexia
dc.subject.otherPublicitat
dc.subject.otherPublicitat -- Aspectes socials
dc.titleEstereotipos publicitarios: el modelo fitness como factor de influencia social en la vigorexia masculina
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleen
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess


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