El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la música
![Thumbnail](/xmlui/bitstream/handle/10234/96593/perez_2012.pdf.jpg?sequence=4&isAllowed=y)
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8017
comunitat-uji-handle3:10234/8616
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
El cine como propuesta didáctica para la enseñanza de la músicaAuthor (s)
Date
2012Publisher
Universidade da Coruña: Servicio de Publicaciones; Universidade do MinhoISSN
1138-1663Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://ruc.udc.es/dspace/handle/2183/6562Abstract
El objetivo del presente artículo es diseñar y
evaluar cuatro propuestas didáctico-musicales
inspiradas en dos películas que facilitan el
aprendizaje de la música. Las experiencias han
sido experimentadas en ... [+]
El objetivo del presente artículo es diseñar y
evaluar cuatro propuestas didáctico-musicales
inspiradas en dos películas que facilitan el
aprendizaje de la música. Las experiencias han
sido experimentadas en el aula, obteniendo una
valoración positiva por parte de los alumnos
de Magisterio Musical. Al comienzo de curso,
se realizó un diagnóstico para conocer las
inquietudes del alumnado y sus conocimientos
en relación al cine como propuesta didáctica.
Por ello, se diseñaron materiales que trabajaran
diferentes aspectos educativos a través de dos
películas: Mary Poppins y Música del Corazón.
Los resultados fueron evaluados mediante un
cuestionario ad hoc, de 15 ítems de respuesta
dicotómica, mostrando una valoración positiva
de la experiencia. [-]
The purpose of this paper is to design
and evaluate four music teaching proposals
inspired in two films that facilitate the learning
of music. The experiences have been tested
and validated in the classroom, ... [+]
The purpose of this paper is to design
and evaluate four music teaching proposals
inspired in two films that facilitate the learning
of music. The experiences have been tested
and validated in the classroom, obtaining a
positive evaluation by the students of Music
Education. At the beginning of the academic
year, a diagnosis was made to meet the concerns
of students and their knowledge in relation to
film as didactic. Therefore, materials were
designed to work across different educational
aspects of two movies: Mary Poppins and
Music of the Heart. The results were evaluated
by an ad hoc questionnaire of 15 dichotomous
items, showing a positive evaluation of the
experience. [-]
Is part of
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación. 2012, vol. 20Rights
http://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- EDU_Articles [503]