Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAguilar, Consol
dc.date.accessioned2014-06-17T07:23:13Z
dc.date.available2014-06-17T07:23:13Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.citationAGUILAR RÓDENAS, Consol. La tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestras. Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2013, vol. 27, no 2, p. 93-102ca_CA
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10234/95091
dc.description.abstractEl artículo explica la tertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil en la formación inicial de maestros y maestras. La lectura dialógica es también emancipadora en el sentido freireano: la lectura de la palabra que lleva a la lectura del mundo, favoreciendo un pensamiento crítico, plural y diverso que nos enriquece a todos y a todas. En esta experiencia la voz protagonista del estudiantado es imprescindible en la construcción intersubjetiva del significado de los textos e imágenes. Es una lectura transformadora, que nos enriquece, como estudiantado y profesorado, desde una concepción crítica de la educación Y, también, como ciudadanía.ca_CA
dc.description.abstractThe article explains the dialogic literary gathering around children’s and juvenile literature in initial teacher training. Dialogic reading is also liberating in the Freirean sense: reading the word leading to the reading of the world, encouraging plural and diverse critical thinking, which enriches us. In this experience the students’ protagonist voice is essential in the intersubjective construction of meaning of texts and images. It is a transformative reading that enriches us both students and teachers, from a critical view of education and also as citizens.ca_CA
dc.format.mimetypeapplication/pdfca_CA
dc.language.isospaca_CA
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesoradoca_CA
dc.relation.isPartOfRevista Interuniversitaria de Formación del Profesorado (2013) , vol. 27, núm. 2ca_CA
dc.rights.urihttp://rightsstatements.org/vocab/CNE/1.0/*
dc.subjectTeoría críticaca_CA
dc.subjectAprendizaje dialógicoca_CA
dc.subjectLectura dialógicaca_CA
dc.subjectTertulia literaria dialógica de literatura infantil y juvenil (TLD de LIJ)ca_CA
dc.subjectFormación de identidadesca_CA
dc.subjectCiudadanía críticaca_CA
dc.subjectCritical theoryca_CA
dc.subjectDialogic learningca_CA
dc.subjectDialogic literary gathering of children’s and juvenile literatureca_CA
dc.subjectIdentity formationca_CA
dc.subjectCritical citizenshipca_CA
dc.titleLa tertulia literaria dialógica de LIJ en la formación inicial de maestros y maestrasca_CA
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articleca_CA
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessca_CA
dc.relation.publisherVersionhttp://www.redalyc.org/pdf/274/27430138008.pdfca_CA


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem