La irrupción de la neuropublicidad y sus debates éticos
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Mostrar el registro completo del ítemcomunitat-uji-handle:10234/9
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INVESTIGACIONMetadatos
Título
La irrupción de la neuropublicidad y sus debates éticosAutoría
Fecha de publicación
2013Editor
Universidad de Murcia. Servicio de PublicacionesISSN
1130-0507; 1989-4651Tipo de documento
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http://revistas.um.es/daimon/issue/archiveVersión
info:eu-repo/semantics/publishedVersionPalabras clave / Materias
Resumen
El presente artículo tiene como objetivo examinar el significado de la neuropublicidad así como introducir los debates éticos que la acompañan. La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de ... [+]
El presente artículo tiene como objetivo examinar el significado de la neuropublicidad así como introducir los debates éticos que la acompañan. La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos expertos del mundo de la publicidad. La búsqueda de la eficacia publicitaria y el conocimiento de las “verdaderas” necesidades de los clientes centran la investigación de esta disciplina que fusiona el marketing y la publicidad con los nuevos conocimientos sobre el cerebro vinculados con el avance de las neurociencias. El presente artículo analiza esta nueva disciplina y sus características, a la vez que analiza algunas de las problemática morales que plantea. [-]
This article is intended to focus on the meaning of neuroadvertisiment and the possible ethical debates surrounding the application of this discipline.Over the last few years, neuroadvertisiment have become the hope ... [+]
This article is intended to focus on the meaning of neuroadvertisiment and the possible ethical debates surrounding the application of this discipline.Over the last few years, neuroadvertisiment have become the hope of many experts in the advertising. This discipline fuses marketing and advertising theory with the new knowledge about the brain produced with the advance of neurosciences. This article examines this new discipline, its features and performances, while raises several moral discussions awakened from its appearance. [-]
Publicado en
Daimon, Revista Internacional de Filosofía, 2013, núm. 59Derechos de acceso
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2011
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