La irrupción de la neuropublicidad y sus debates éticos
View/ Open
Metadata
Show full item recordcomunitat-uji-handle:10234/9
comunitat-uji-handle2:10234/8019
comunitat-uji-handle3:10234/8633
comunitat-uji-handle4:
INVESTIGACIONMetadata
Title
La irrupción de la neuropublicidad y sus debates éticosAuthor (s)
Date
2013Publisher
Universidad de Murcia. Servicio de PublicacionesISSN
1130-0507; 1989-4651Type
info:eu-repo/semantics/articlePublisher version
http://revistas.um.es/daimon/issue/archiveVersion
info:eu-repo/semantics/publishedVersionSubject
Abstract
El presente artículo tiene como objetivo examinar el significado de la neuropublicidad así como introducir los debates éticos que la acompañan. La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de ... [+]
El presente artículo tiene como objetivo examinar el significado de la neuropublicidad así como introducir los debates éticos que la acompañan. La neuropublicidad se ha convertido recientemente en la esperanza de numerosos expertos del mundo de la publicidad. La búsqueda de la eficacia publicitaria y el conocimiento de las “verdaderas” necesidades de los clientes centran la investigación de esta disciplina que fusiona el marketing y la publicidad con los nuevos conocimientos sobre el cerebro vinculados con el avance de las neurociencias. El presente artículo analiza esta nueva disciplina y sus características, a la vez que analiza algunas de las problemática morales que plantea. [-]
This article is intended to focus on the meaning of neuroadvertisiment and the possible ethical debates surrounding the application of this discipline.Over the last few years, neuroadvertisiment have become the hope ... [+]
This article is intended to focus on the meaning of neuroadvertisiment and the possible ethical debates surrounding the application of this discipline.Over the last few years, neuroadvertisiment have become the hope of many experts in the advertising. This discipline fuses marketing and advertising theory with the new knowledge about the brain produced with the advance of neurosciences. This article examines this new discipline, its features and performances, while raises several moral discussions awakened from its appearance. [-]
Is part of
Daimon, Revista Internacional de Filosofía, 2013, núm. 59Rights
© Servicio de Publicaciones, Universidad de Murcia, 2011
info:eu-repo/semantics/openAccess
info:eu-repo/semantics/openAccess
This item appears in the folowing collection(s)
- FIS_Articles [519]
The following license files are associated with this item: