Listar Producciones CRDM_GB por título
-
Introduction à la théorie des situations: Concepts fondamentaux de la didactique des mathématiques
HAL (2024-03-12)Le document, qui suit, est une reprise d'un polycopié d’un cours que j’ai donné au sein du Master 2 EIAHDidactique de 2003 à 2007 dans le cadre de l’unité d’enseignement (UE1 : « Concepts fondamentaux de la didactique ») ... -
Inventario del CRDM-GUY BROUSSEAU
(2024) -
Le CRDM Guy Brousseau, un « bon outil » pour ressourcer l’activité du chercheur en didactique
Université de Paris Cité. Institut de Recherche sur l'Enseignement des Mathématiques (2021) -
Los recursos del "Centre pour l'observation et la recherche en didactique des mathématiques" (COREM), posible cantera de datos para el ASI. Un ejemplo: La enseñanza de la división en la Escuela Primaria.
(2012)Presentaremos el Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas (CRDM-Guy Brousseau), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas y como posible cantera de ... -
Presentación del Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas CRDM- Guy Brousseau
(2012)Presentaremos el “Centro de Recursos de Didáctica de las Matemáticas, Guy Brousseau” (CRDM-GB), como un nuevo espacio de indagación empírica y de investigación sobre la enseñanza de las Matemáticas, que depende del Instituto ... -
Recursos para revitalizar la investigación sobre la enseñanza y el aprendizaje de la multiplicación en la escuela primaria
HAL (2024-06-03)Based on documentary sources available in the Guy Brousseau collection, we study a set of teaching decisions designed and tested over several years within the framework of the Theory of Didactical Situations in a ...