Visualitzant TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar per títol
-
¿Qué hace a las mujeres salir de la relación de maltrato?: una revisión teórica
Universitat Jaume I (2016-10-10)En el presente trabajo, se realizó una búsqueda sistemática de publicaciones sobre qué hace a las mujeres maltratadas salir de la relación de maltrato, para contribuir así a un mayor conocimiento sobre este tema. Dicha ... -
Rechazo entre iguales: conductas sociales y autoconcepto de competencia social en niñas y niños de 4º de Educación
Universitat Jaume I (2015-06-25)Peer relationships bring multiple benefits in children’s emotional, cognitive and social development. However, between 10 and 25% of children do not experiment positive social relationships and suffer from the consequences ... -
Rechazo y teoría de la mente. Estudio longitudinal de tres casos con trastorno del espectro autista
Universitat Jaume I (2017-10-26)El presente trabajo plantea la descripción de las características del alumnado con trastorno del espectro autista (TEA), entendiéndolo dentro de los parámetros de una educación inclusiva. Se describe, asimismo, ... -
Reconectar con el ser: una propuesta para prevenir y sanar la experiencia de maltrato
Universitat Jaume I (2021-11-25)El siguiente trabajo tiene un fin compartido, por un lado, situar al lector dentro de la actualidad de la violencia de género psicológica como un comienzo de la escalada de la violencia, que, en España a pesar de toda ... -
Regulación emocional de la gratitud mediante la literatura infantil y juvenil (LIJ)
Universitat Jaume I (2022-10-24)La creciente necesidad de educación y regulación emocional en la sociedad actual, realza la importancia de implementar programas socioemocionales a nivel curricular en las aulas, que permitan trabajar cualquier emoción ... -
Relaciones profesor-alumno y compromiso del alumno en el aula como predictores de la aceptación y el rechazo entre los compañeros.
Universitat Jaume I (2012-09-30) -
Les relacions respectuoses als espais familiars de colors
Universitat Jaume I (2019-06-25)The respectful accompaniment to childhood involves to set our sight on girls and boys in order to listen to them, feel them and give them voice; which means being 2Alba Gemma Rodríguez Fayos Les relacions respectuoses ... -
Relación con autoconcepto y relaciones entre iguales predictores del rendimiento académico
Universitat Jaume I (2016-10-24)El objetivo principal de este estudio es conocer el valor predictivo de las autocompetencias que construyen el Autoconcepto sobre el Rendimiento Académico. Asimismo, estudiamos el valor predictivo de los indicadores ... -
La responsabilidad civil de los padres por actos ilícitos de los hijos. Especial referencia a los casos de acoso escolar (bullying)
Universitat Jaume I (2019-06-25) -
La Responsabilidad Civil de los padres, tutores y docentes frente a los casos de Acoso Escolar
Universitat Jaume I (2019-06-25) -
La responsabilidad civil derivada de conductas de agresiones del menor en el centro educativos a través de las nuevas tecnologías.
Universitat Jaume I (2020-06-25)The civil liability is important to differentiate and concrete in minors who commit criminal acts, so this work analyses two of them, the civil liability of Parents and that of Teachers. This analysis is carried out in ... -
Responsabilidad penal de los menores con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2019-06-25) -
Responsabilidad social en la delincuencia juvenil española
Universitat Jaume I (2020-11-23)La delincuencia juvenil siempre ha sido motivo de preocupación dentro de las sociedades. Sin embargo, en lo que respecta al territorio nacional, ni su tratamiento jurídico y social ha sido el más acertado en todas las ... -
Retos de la Medición de la Esperanza de Vida en Salud
Universitat Jaume I (2018-06-25)Los aumentos experimentados en las últimas décadas en la esperanza de vida, así como los descensos de los ratios de natalidad, han ocasionado la aparición del denominado “envejecimiento ... -
Retos relacionales en las familias reconstruidas: Un estado de la cuestión enfocado al niño
Universitat Jaume I (2017-06-26)El presente artículo refleja las relaciones más significativas que giran en torno al hijo inmerso en una familia reconstituida. Se ha elegido la figura del hijo ya que, de entre todos los miembros éste es el que mayor ... -
Revisión de programas de competencias emocionales en edad infantil de 3 a 6 años
Universitat Jaume I (2020-06-25)To have emotionally intelligent students it is essential to work emotions from an early age. In this case we are going to focus on emotional competences and for this this this final work of master has as its objective a ... -
Revisión sistémica sobre intervenciones mediante tecnología, para aliviar la sobrecarga y mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas mayores
Universitat Jaume I (2021-07-12)Antecedentes: Las intervenciones basadas en recursos tecnológicos permiten disminuir las consecuencias físicas y psicológicas resultantes de la prestación de cuidados y mejorar así la calidad de vida y sobrecarga del ... -
Una revisión sobre las variables moduladoras en el desarrollo del apego desorganizado.
Universitat Jaume I (2019-10-21)Disorganized attachment is an important early risk factor for socio-emotional problems during childhood and adulthood. The predominant models of the etiology of attachment emphasize the role of highly dysfunctional ... -
La satisfacción de los inmigrantes afincados en la Comunidad Valenciana, en relación a sus familias y el apoyo social comunitario
Universitat Jaume I (2015-09-28)En los últimos años se ha producido un alto incremento de población inmigración en España, lo que ha permitido obtener información sobre los comportamientos de las familias inmigrantes afincadas en nuestro país. Aún así, ... -
Seguimiento a mujeres víctimas de violencia de género
Universitat Jaume I (2014-09-10)El presente trabajo tiene como objeto de estudio la problemática que se atiende desde FAVIDE, haciendo hincapié en las víctimas de violencia de género. Además de relatar la experiencia en el periodo de prácticas, ...