Listar TFM: Màster Universitari en Intervenció i Mediació Familiar por título
-
La responsabilidad civil derivada de conductas de agresiones del menor en el centro educativos a través de las nuevas tecnologías.
Universitat Jaume I (2020-06-25)The civil liability is important to differentiate and concrete in minors who commit criminal acts, so this work analyses two of them, the civil liability of Parents and that of Teachers. This analysis is carried out in ... -
Responsabilidad penal de los menores con problemas de conducta
Universitat Jaume I (2019-06-25) -
Responsabilidad social en la delincuencia juvenil española
Universitat Jaume I (2020-11-23)La delincuencia juvenil siempre ha sido motivo de preocupación dentro de las sociedades. Sin embargo, en lo que respecta al territorio nacional, ni su tratamiento jurídico y social ha sido el más acertado en todas las ... -
Retos de la Medición de la Esperanza de Vida en Salud
Universitat Jaume I (2018-06-25)Los aumentos experimentados en las últimas décadas en la esperanza de vida, así como los descensos de los ratios de natalidad, han ocasionado la aparición del denominado “envejecimiento ... -
Retos relacionales en las familias reconstruidas: Un estado de la cuestión enfocado al niño
Universitat Jaume I (2017-06-26)El presente artículo refleja las relaciones más significativas que giran en torno al hijo inmerso en una familia reconstituida. Se ha elegido la figura del hijo ya que, de entre todos los miembros éste es el que mayor ... -
Revisión de programas de competencias emocionales en edad infantil de 3 a 6 años
Universitat Jaume I (2020-06-25)To have emotionally intelligent students it is essential to work emotions from an early age. In this case we are going to focus on emotional competences and for this this this final work of master has as its objective a ... -
Revisión sistémica sobre intervenciones mediante tecnología, para aliviar la sobrecarga y mejorar la calidad de vida de los cuidadores de personas mayores
Universitat Jaume I (2021-07-12)Antecedentes: Las intervenciones basadas en recursos tecnológicos permiten disminuir las consecuencias físicas y psicológicas resultantes de la prestación de cuidados y mejorar así la calidad de vida y sobrecarga del ... -
Una revisión sobre las variables moduladoras en el desarrollo del apego desorganizado.
Universitat Jaume I (2019-10-21)Disorganized attachment is an important early risk factor for socio-emotional problems during childhood and adulthood. The predominant models of the etiology of attachment emphasize the role of highly dysfunctional ... -
La satisfacción de los inmigrantes afincados en la Comunidad Valenciana, en relación a sus familias y el apoyo social comunitario
Universitat Jaume I (2015-09-28)En los últimos años se ha producido un alto incremento de población inmigración en España, lo que ha permitido obtener información sobre los comportamientos de las familias inmigrantes afincadas en nuestro país. Aún así, ... -
Seguimiento a mujeres víctimas de violencia de género
Universitat Jaume I (2014-09-10)El presente trabajo tiene como objeto de estudio la problemática que se atiende desde FAVIDE, haciendo hincapié en las víctimas de violencia de género. Además de relatar la experiencia en el periodo de prácticas, ... -
El sentido de comunidad y el apoyo informal en las personas mayores. El caso Teulada - Moraira
Universitat Jaume I (2016-06-28)La presente investigación se desarrolla a partir de la asignatura de Trabajo Final de Máster, del Máster en Intervención y Mediación Familiar de la Universitat Jaume I. El trabajo se centra en el municipio de Teulada- ... -
El servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Almassora
Universitat Jaume I (2019-10-21)This research focuses on the study of the crisis of care, a process that arises from the new social configuration of the Spanish State and that poses a challenge for families in the sustainability of the lives of the ... -
Servicio Especializado de Atención a Familia e Infancia
Universitat Jaume I (2014-09-10) -
Situación de vulnerabilidad de las familias atendidas por servicios sociales ante el Covid 19
Universitat Jaume I (2021-07-12)El presente estudio comprende que la situación de vulnerabilidad como aquella circunstancia que se da producto de un evento adverso, es decir un riesgo, de la incapacidad de responder a este y de la inhabilidad de adaptarse ... -
Síntomas del TDAH y el rendimiento académico: El papel mediador de las habilidades sociales
Universitat Jaume I (2018-06-25)The central Attention Deficit Hyperactivity Disorder symptoms (hyperactivity/impulsivity and inattention) are related to a negative school achievement and social relationships . The ... -
Super mamás. Un reto vital para madres que han sufrido violencia de género
Universitat Jaume I (2021-07-12)El presente Trabajo Final de Máster se centra en la problemática de la violencia de género, trata de dar respuesta a la pregunta de cómo se genera sentido vital en madres que han sufrido violencia de género. Se trata de ... -
Taller de adolescentes en situación de riesgo complementario a la intervención familiar del SEAFI
Universitat Jaume I (2015-10-26)El presente trabajo ha considerado la necesidad de crear un taller específico para adolescentes del SEAFI de Burriana (Castellón) con el objetivo de complementar la intervención familiar que realizan con sus respectivas ... -
Talleres de prevención de la violencia paterno-filial a través de la parentalidad positiva, con padres y madres con hijos/as de 0 a 3 años
Universitat Jaume I (2022-06-27) -
La Teoría de la Mente y Moralidad en personas con Síndrome de Down y/o Discapacidad Intelectual
Universitat Jaume I (2019-06-25)This study aims to observe and evaluate if a group of adults with Down Syndrome (DS) and Intellectual Disability (ID) is able to understand the behavior and the intentions of other people. Moreover, this investigation ... -
Tipología sociométrica y diferencias de género en las conductas informadas por el profesorado en alumnado de 6º de educación primaria
Universitat Jaume I (2019-06-25)Peer relationships between equals play an important role in the positive development of the children. The rejection of classmates can produce a psychosocial maladjustment. The rejected child does not have a prototypical ...