Listar Departament: Administració d'Empreses i Màrqueting por autoría "32782782-8388-4a0b-8576-536297389ae8"
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Orientación al mercado de la red y capacidades dinámicas de absorción e innovación como determinantes del resultado internacional de las nuevas empresas internacionales
Blesa, Andreu; Ripolles, Maria; Monferrer Tirado, Diego Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing (2013-09)Este trabajo estudia la influencia de la orientación al mercado de la red en el resultado internacional de las nuevas empresas internacionales a través de su efecto en la generación de capacidades dinámicas de absorción e ... -
Una propuesta didáctica para la creación de microempresas. La Escuela para Emprender
Martínez-Peris, Laura; Ripolles, Maria; Blesa, Andreu Universitat Rovira i Virgili (2020)La importancia de las microempresas para el éxito económico y social de cualquier comunidad es innegable a tenor de los datos ofrecidos por distintos observatorios económicos, como el Global Entrepreneurship Monitor. ... -
Role of international precocity in born global firms
Blesa, Andreu; Ripolles, Maria; Monferrer Tirado, Diego Inderscience Publishers (2011-06)The aim of this paper is to analyse the role of the speed of internationalisation in terms of the economic performance of born global firms. To that end, this research analyses whether the speed of market entry influences ... -
The effect of early international commitment on international positional advantages in Spanish and Belgian international new ventures
Blesa, Andreu; Monferrer Tirado, Diego; Nauwelaerts, Ysabel; Ripolles, Maria Springer Verlag (2008)Past research into internationalisation processes assumes that prior experience influences a firm’s capability to absorb foreign market knowledge and its international competitiveness. However, recent international ...