Listar Departament: Administració d'Empreses i Màrqueting por autoría "02a5544b-3042-4d68-80c1-04bac8cd3105"
Mostrando ítems 21-24 de 24
-
Orientación al mercado, resultados e indicadores básicos de competitividad, interrelación en las agencias de viajes
Blesa, Andreu; Bigné Alcañiz, J. Enrique; Küster, Inés; Andreu Simó, Luisa ESIC (2008)El presente trabajo analiza los efectos de la orientación al mercado en una doble vertiente: de un lado, estudia los efectos de la orientación al mercado sobre los resultados y, de otro, mide los efectos de la misma ... -
Una propuesta didáctica para la creación de microempresas. La Escuela para Emprender
Martínez-Peris, Laura; Ripolles, Maria; Blesa, Andreu Universitat Rovira i Virgili (2020)La importancia de las microempresas para el éxito económico y social de cualquier comunidad es innegable a tenor de los datos ofrecidos por distintos observatorios económicos, como el Global Entrepreneurship Monitor. ... -
Role of international precocity in born global firms
Blesa, Andreu; Ripolles, Maria; Monferrer Tirado, Diego Inderscience Publishers (2011-06)The aim of this paper is to analyse the role of the speed of internationalisation in terms of the economic performance of born global firms. To that end, this research analyses whether the speed of market entry influences ... -
The effect of early international commitment on international positional advantages in Spanish and Belgian international new ventures
Blesa, Andreu; Monferrer Tirado, Diego; Nauwelaerts, Ysabel; Ripolles, Maria Springer Verlag (2008)Past research into internationalisation processes assumes that prior experience influences a firm’s capability to absorb foreign market knowledge and its international competitiveness. However, recent international ...