Listar MAT_Articles por autoría "b450b47f-9892-474d-adc6-70f983b78a6e"
Mostrando ítems 1-2 de 2
-
Reconstrucción cognitiva de los conceptos centrales de la función exponencial: un estudio de enfoque mixto
Rodríguez, Miguel A.; Ledezma Araya, Carlos Andrés; Vergara Gómez, Andrea Stephanie; Gregori, Pablo Centro de Informacion Tecnologica (2021)Este estudio presenta evidencias sobre la validación de un modelo cognitivo llamado descomposición genética para la reconstrucción del concepto función exponencial. Se encuesta a 22 estudiantes del profesorado de matemática ... -
Taller de resolución de problemas no rutinarios para estudiantes de 8 a 9 años: un estudio de caso
Rodríguez Jara, Miguel Alejandro; Vergara Gómez, Andrea Stephanie; Mondaca Saavedra, Alejandra; Gregori, Pablo Universidad Nacional de Costa Rica (2023-09-01)[Objetivo] Caracterizar las heurísticas utilizadas por estudiantes de entre 8 y 9 años, al enfrentar cuatro problemas no rutinarios que promueven el desarrollo del pensamiento aritmético desde dos perspectivas: la ...