ListarEDU_Articles por tema "Music education"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de la práctica de la improvisación musical en las distintas metodologías: características y criterios de clasificación
Anna Maria Vernia (2013)This article seeks to clarify some misconceptions that have been spread about musical improvisation. It is offered as a new synthesis and classification of different types of improvisation and the Bank compares the presence ... -
El hábitat sonoro como tiempo y espacio para la participación, la reflexión y la investigación educativa. Aproximaciones metodológicas desde la Educación Musical
Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2015)The artistic areas are right now in a process of profound transformation, and at this stage it is essential to address the musical education from his fundamental pillars for development, progress and scientific recognition. ... -
Music making: a bridge joint of students’ cultural and musical diversity
Elsevier (2012)This study deals with the importance of music making in promoting interpersonal and social ways of living together in primary and secondary school classrooms. The work focuses on the role of music teachers, laying special ... -
La música como instrumento de interculturalidad. Una propuesta didáctica a través del folklore
Caja España (2015)El presente artículo presenta diferentes propuestas musicales para trabajar la interculturalidad en el aula de primaria a través de la canción como elemento canalizador del proceso de enseñanza-aprendizaje. Así, el futuro ... -
¿Música para aprender, música para integrar? Arte y educación en valores en el currículo escolar
Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2016)En 2010, la UNESCO organizó la Segunda Conferencia en Educación Artística, en la que se publicó la Agenda de Seúl: Objetivos para el Desarrollo de la Educación Artística. En ella se incluyen tres principales objetivos, el ... -
¿Para qué sirven los modos? aplicación pedagógica y propuestas prácticas para la didáctica de la música
Jesús Tejada Giménez (2010)This article presents the results of a teaching experience carried out in the compulsory subject 613, Music Theory II, included in the range of subjects in the Music Education Diploma at the Universitat Jaume I in Castellón, ... -
Sistemas de notación musical alternativos (I): Una aproximación a la grafía del ritmo acentual
Anna Maria Vernia Carrasco (2012-05)The acquisition of knowledge, skills and abilities related to the reading and writing of music implies a degree of considerable difficulty. Traditional approaches to music education are directed education are directed ... -
Sistemas de notación musical alternativos (II): Una aproximación a la grafía del ritmo duracional
Anna M. Vernia Carrasco (2012-09)The acquisition of knowledge, skills and abilities related to the reading and writing of music implies a degree of considerable difficulty. Traditional approaches to music education are directed toward the knowled- ge of ...