Visualitza EDU_Articles per paraule clau "Media education"
Ara mostrant els elements 1-6 d 6
-
Construyendo ciudadanía participativa en la sociedad de la información
Universidad de Sevilla (2010)This paper presents part of the results obtained from research and shows the application of an alternative curriculum linked to the concept of citizenship and the mass media in secondary schools. Our main goal was to ... -
Los medios de comunicación y tecnológicos como ejes de canalización y gestión del conocimiento
Universitat Autònoma de Barcelona: Departament de Pedagogia i Didactica. Universitat Autònoma de Barcelona: Servei de Publicacions (2014)Teniendo en cuenta la forma en que los jóvenes y las jóvenes utilizan los medios tecnológicos fuera de las aulas, debemos aceptar que la manera que tienen de aprender está cambiando. Este artículo incide en la necesidad ... -
Media Education for Addressing Sexual Diversity in Secondary Schools
LES - Grupo de discussão sobre questões lésbicas (2012)Compulsory secondary education is a key stage in our affective-sexual development. The paper first describes the theoretical model on which our work is grounded, namely, inclusive education. We then present the case that ... -
¿Por qué educar en medios?
Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)En la actual sociedad de la información, el objetivo del presente artículo es esbozar algunas de las razones por las que consideramos fundamental impulsar dentro y fuera del sistema educativo la Educación en Medios. Entre ... -
Porque la visibilidad importa: una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios
MAD-EDUFORMA (2011)Este artículo tiene como objetivo educar en el respeto a la diversidad sexual a través de la educación en medios. Consideremos que los centros educativos deben caminar hacia un modelo inclusivo donde todos y todas estén ... -
La subjectivitat a l’aula: potenciar el pensament crític a través de l’anàlisi publicitària
Graó (2011-04)En aquest article, hi volem relatar una experiència d’aprenentatge de dos continguts bàsics de l’assignatura de llengua (l’objectivitat i la subjectivitat) a través de l’educació en mitjans. Concretament, vam utilitzar ...