• openAccess   Lateralidad. ¿Un concepto nuevo en lenguaje musical? ¿Por qué debemos marcar el compás con las dos manos? 

      Vernia Carrasco, Ana M. IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) (2011-09)
      El presente artículo explora la importancia de marcar el compás con las dos manos en el contexto de la didáctica del lenguaje musical, basándose en apreciaciones científicas sobre la lateralización de las funciones cerebrales.
    • openAccess   Método pedagógico musical Dalcroze 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-01)
      Hablar de educación rítmica o de método pedagógico activo, es hablar de Jaques Dalcroze. En este artículo se pretende dar un breve repaso a su biografía y ofrecer algunos principios de su método, en el que se destaca la ...
    • openAccess   The Eurythmic as a Tool to Enhance Memory. Activities against Alzheimers 

      Vernia Carrasco, Ana M. Science Publishing Group (2014-06)
      Older adults tend to passivity, boredom, loneliness and isolation. To combat these threats is necessary that day centers, universities, residences or associations do activities that could cope with (Petrus, 1997). In this ...