Listar EDU_Articles por título
-
Pinzellades de poètica visual: simbolismes gràfics
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
El plan integral para la Actividad Física y Deporte. Ámbito de Actividad Física y Deporte en la Universidad
Graó (2011)The Master Plan for Physical Activity and Sport is a powerful tool to promote uni- versal access to practical quality sport for the Spanish population as a whole. It sets out a series of coordinated measures to achieve ... -
La plantilla 3.0, un instrumento para conocer la música que escucha la infancia: revisión y validación
Universidad Complutense de Madrid (2015)Este trabajo se interesa por conocer la música de la vida diaria de los niños desde una mirada educativa1. Para estudiarlo el artículo ofrece un instrumento que permite conocer los elementos objetivos de la música que ... -
¿Podré acabar el temario?: Las preocupaciones a las que se enfrenta el profesorado novel
Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones (2015)El término profesorado novel es un tópico que puede ser abordado desde dos perspectivas diferentes, aquellas que tienen en cuenta los años de experiencia docente y las que hacen hincapié en los rasgos que caracterizan a ... -
Poéticos pilares en equilibrio vertical
Universitat Jaume I. Institut Universitari d’Investigació Feminista i de gènere (2007) -
¿Por qué educar en medios?
Centre d'Estudis Vall de Segó (2010)En la actual sociedad de la información, el objetivo del presente artículo es esbozar algunas de las razones por las que consideramos fundamental impulsar dentro y fuera del sistema educativo la Educación en Medios. Entre ... -
¿Por qué es importante el género en la pedagogía crítica?
Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (2009)This paper argues for the need to incorporate gender as an element for the transformation of social inequalities. This is done by applying the critical pedagogy approach to the education reform context, from a theoretical ... -
¿Por qué es necesario repensar la competencia docente para el mundo digital?
Universidad de Murcia: Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación (2018)En este artículo se analizan los modelos institucionales de competencia digital docente con mayor impacto en los últimos tiempos y se abordan críticamente tres características comunes a todos ellos, entendidas como ... -
¿Por qué los músicos de formación clásica no quieren tocar Jazz? ensayo y propuesta para la reflexión
Federación Regional Valenciana de Sociedades Musicales (2010)El presente ensayo invita a la reflexión en torno al lugar que ocupa el jazz en nuestro país y su relación con la sociedad actual, su principal objetivo ha sido manifestar la importancia del jazz como producción artística, ... -
¿Por qué los músicos de formación clásica no quieren tocar jazz?: análisis y propuestas para la reflexión
IFIDMA (2010)En este artículo José María Peñalver Vilar, profesor en la Universitat Jaume I de Castelló, se pregunta sobre cómo percibe el intérprete de formación clásica el jazz y qué valoración y conocimientos reales tiene sobre esta ... -
Porque la visibilidad importa: una propuesta para trabajar la diversidad sexual en la ESO a través de la educación en medios
MAD-EDUFORMA (2011)Este artículo tiene como objetivo educar en el respeto a la diversidad sexual a través de la educación en medios. Consideremos que los centros educativos deben caminar hacia un modelo inclusivo donde todos y todas estén ... -
Porque solos no aprendemos mucho: una experiencia de tutoría entre iguales recíproca en Educación Primaria
Asociacion Interuniversitaria de Investigacion Pedagógica (2012)Este trabajo presenta una investigación que indaga sobre las potencialidades de la tutoría entre iguales recíproca como método de aprendizaje cooperativo. El propósito de la misma es comprobar si existen mejoras en las ... -
Posibilidades y limitaciones de generar cultura de centro desde las prácticas compartidas de aula: el caso de la educación intercultural inclusiva
Universidad de Navarra (2016)El presente estudio analiza las percepciones del profesorado participante en el Seminario de Ciudadanía Crítica (SCC), basado en la innovación en el aula desde un enfoque intercultural e inclusivo. El objetivo del ... -
Positive musical experiences in education: music as a social praxis
Taylor & Francis (2013)This research explores the possibilities of music education in relation to improved interpersonal and social relationships. The paper focuses mainly on music teachers in primary and secondary schools in Spain. It aims to ... -
Prácticas docentes, condiciones de enseñanza y oportunidades de aprendizaje inicial de la lengua escrita
Fundación Infancia y Aprendizaje (2012-12)The aim of this paper is to explore the relationship between the practices used by teachers to teach to read and write at the beginning of schooling and learning opportunities. A qualitative analysis of a number of tasks ... -
La prehistoria: una experiencia de trabajo por proyectos en educación primaria
Centre d´Estudis Vall de Segó (2015-10)El artículo muestra una experiencia de trabajo por proyectos llevada a cabo en el aula de 2º«A» de educación primaria del CEIP Cervantes Dualde de Betxí. Primeramente, se hace una breve conceptualización teórica de los ... -
Princesas Disney. De los cuentos clásicos a las nuevas interpretaciones culturales
Editorial Torre de Papel (2015-07) -
Problèmes éthiques en contexte d'intégration scolaire au Canada, en Espagne et en Suisse : la place donnée à l'élève
Université du Québec (2017)This article presents a part of research carried out in 2012 and 2013 to the Canada, Switzerland and Spain with fifteen school principals. The main aim of this research was to determine the type of ethical problems faced ... -
Producción artística en el ámbito educativo. Proyecto escénico como herramienta de aprendizaje
Asociación para la Creatividad (ASOCREA) (2018-06)Nuestra propuesta parte de un proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el grado de maestro de educación primaria y cómo la gestión de dicho proyecto puede repercutir en diferentes competencias transversales, ... -
Production Indicators of Mathematics Teachers in Public Universities of the Valencian Community on Web of Science
Horizon Research Publishing (2016)The current evaluation and comparison system of scientific production by impact factor has been criticised from different perspectives in recent years, and has ensured that publishing in high-impact journals does not ...