Listar EDU_Articles por título
-
La escuela en el barrio. Cartografiando las necesidades de cambio socioeducativo
Grupo Comunicar (2016)El proceso de cambio escolar desde una perspectiva intercultural e inclusiva supone la participación democrática de toda la comunidad educativa que debe mirar más allá de los muros de la escuela. La transformación puede ... -
La escuela incluida. Dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativo
Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)El presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del ... -
Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación
Ministerio de Educación y Ciencia (2012-05)The transformation of schools on the basis of inclusive intercultural models requires combining quality with equity through diversity. Multiculturalism and inclusion thus become quality factors, for effective schools ... -
Espacios musicales colectivos durante y después del conflicto armado como lugares de preservación del tejido social
Universidad EAFIT (2017)Diversos estudios han puesto de manifiesto la capacidad de la práctica musical conjunta para contribuir a la construcción de espacios de paz en aquellos lugares en los que sus ciudadanos han sufrido situaciones de violencia. ... -
Estableciendo puentes para un viaje compartido. El DSP como herramienta para la acción
Centre d'Estudis Vall de Segó (2014)En este artículo presentamos una posible vía hacia la construcción de la Escuela Intercultural Inclusiva, a través de procesos de Investigación-acción participativa. Se trata de un estudio realizado en un centro educativo ... -
Establecimiento de Normas de Aula para Favorecer la Voz del Alumnado. Estudio de Caso Español
Universidad Central de Chile/Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2016)Este artículo describe el proceso de investigación-acción desarrollado en dos aulas de Educación Primaria de un centro en transformación hacia el modelo de escuela intercultural inclusiva. Partimos del análisis del nivel ... -
La Estadística en Educación Secundaria y Grados de Ciencias Sociales (Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Gestión y Administración Pública). Necesidades, perfiles y realidades
Universitat Politècnica de València (2017)En este artículo presentamos un estudio acerca de las necesidades de conocimiento estadístico del alumnado de grados de Ciencias Sociales, en concreto las titulaciones de Gestión y Administración Pública y Relaciones ... -
Estereotipos de género y educación física en educación secundaria
Mueso del Juego (2016)The present study aims to analyze the unequal treatment and gender stereotypes from within classrooms of Physical Education. A sample of 62 students from 3º and 4º High School has participated through the filling in of ... -
Estilo de vida y rendimiento académico en adolescentes: comparación entre deportistas y no-deportistas
Federación Española de Docentes de Educación Física (2015)In this research we wanted to clear some doubts about the use of adolescent athletes’s leisure in comparison with non-athletes, and how it could influence in their academic performance. The sample consisted of 313 adolescent ... -
Estrategias didácticas inclusivas en TDAH
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el ... -
Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica
Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad de Baja California (2016)En el presente artículo pretendemos construir un marco teórico que fundamente las estrategias para el desarrollo de procesos de democratización en los centros escolares. Como resultado de la revisión teórica, y desde ... -
Estudiar música: centre, accés i titulacions
Centre Municipal d’Estudis Rafel Martí de Viciana (2011-10)L’article següent pretén aclarir els dubtes que poden sorgir a l’hora d’iniciar uns estudis musicals que poden prolongar-se durant tota la vida. Principalment es tracten els temes referents a: tipologia de centres, accés ... -
Estudio comparativo del lenguaje musical con alumnado de enseñanza secundaria: música clásica versus música festeja
Universidad de Granada (2014)This paper is part of a larger research project that deals with the didactic use of Festera Music in the music classroom at secondary level. The principal aim of this research was to ascertain whether this kind of music ... -
Estudio de caso múltiple con historias de vida en el grado de educación infantil: aprendizaje-servicio en la didáctica de la educación física
Universidad de Granada (2015)Este trabajo recoge un estudio sobre la aplicación del Aprendizaje-Servicio (APS) en el área de Educación Física del Grado de Maestro de Educación Infantil. Concretamente, emplea las Historias de Vida como herramienta ... -
Estudio de la eficacia académica de las medidas específicas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra (2010)This work focuses on the contextual analysis of the teachers and students experiences from two Secondary schools in Castellon, on specific measures to attend diversity. The two case studies give voice to those concerned ... -
Estudio del rendimiento académico en atletas adolescentes del Club de Atletismo Playas de Castellón
Federación Extremeña de Balonmano (2014)El estudio analizó la posible relación entre el rendimiento académico de jóvenes atletas y algunas de las variables más utilizadas en este campo. La muestra estaba compuesta por 40 atletas del Club de Atletismo Playas de ... -
Estudio documental del constructo sensibilidad intercultural en las políticas y prácticas sociocomunitarias
Universidad de Alcalá (2012)El presente trabajo tiene como objetivo una redefinición del constructo «sensibilidad intercultural», en tanto es muy frecuente encontrar definiciones en el ámbito académico universitario, pero en la práctica que se ... -
ETeach3D: Designing a 3D virtual environment for evaluating the digital competence of preservice teachers
Sage (2016-03)The acquisition of teacher digital competence is a key aspect in the initial training of teachers. However, most existing evaluation instruments do not provide sufficient evidence of this teaching competence. In this study, ... -
Evaluación del rendimiento de los estudiantes de magisterio: Influencia del tipo de evaluación
Universitat Jaume I (2003)