Listar EDU_Articles por título
-
Entrevista a Nadia Rousseau
ADIDE-Federación (Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación) (2012-11)“La educación inclusiva sin recursos es un fiasco" Entrevista a Nadia Rousseau -
Entrevista a Pascual Vilaplana (España) y Douglas Bostock (Anglaterra)
Anna M. Vernia Carrasco (2012-05)Douglas Bostock y Pascual Vilaplana son dos directores que entienden la labor pedagógica como parte de su quehacer diario. Con grandes trayectorias profesionales e importantes premios en su haber, hemos enfocado esta ... -
Entrevista a Ricard Huerta
Artseduca (2017)Es profesor de educación artística en la Universitat de València. Docente en la Facultat de Magisteri. Doctor en Bellas Artes y licenciado en Música, en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual. Ha dirigido el proyecto ... -
Entrevista al profesor Román de la Calle
Anna M. Vernia Carrasco (2012-01)Además de Catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Valencia, Román de la Calle es presidente honorario de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA) y miembro de la Asociación Internacional ... -
Epidemiology of injuries in First Division Spanish football
Taylor & Francis (2014-05)The aim was to examine the injuries sustained by Spanish football players in the First Division and to compare injury-related variables in the context of both competition and training. The injury data were prospectively ... -
¿Es el profesor de química también profesor de Lengua?
Elsevier (2016)En este trabajo se analiza la importancia del lenguaje de la química en la construcción, la comunicación y el aprendizaje de esta disciplina científica. Se resaltan algunas de las dificultades más relevantes del lenguaje ... -
La escritura científica en didáctica de la Música y las Artes Visuales en su contexto educativo y comunicativo
Anna Maria Vernia Carrasco (2012-05) -
La escucha audiovisual y sus efectos, ese acto privado con repercusiones sociales
Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2016)Las acciones educativas dirigidas a la infancia se orientan en este siglo hacia la comprensión del contexto, buscando una escuela viva, con significado y sentido que sigue siendo solo un deseo en muchos países y sectores. ... -
La escucha de un espectador de fondo. El niño ante la televisión
Grupo Comunicar (2005)Our topic looks for the understanding of the music's function in the communication and, at the same time, to try to explain to it. In our position the basic contents are the elements and structure of the Music in their new ... -
Escuchar, hablar, leer y escribir: una aproximación desde la opción crítica
Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Servicio de Publicaciones (1994)This article tries to compile some of the main contributions to the study of the contents, about texts production, frorn the point of view of the teaching-learning process like an interactive and reflective process. Listening, ... -
La escuela en el barrio. Cartografiando las necesidades de cambio socioeducativo
Grupo Comunicar (2016)El proceso de cambio escolar desde una perspectiva intercultural e inclusiva supone la participación democrática de toda la comunidad educativa que debe mirar más allá de los muros de la escuela. La transformación puede ... -
La escuela incluida. Dinamizando la participación escolar en la comunidad mediante diagnóstico social participativo
Universidad Católica de Valencia "San Vicente Mártir" (2012)El presente trabajo pretende sumergirse en la importancia de la participación de la escuela en el ámbito comunitario para dinamizar el desarrollo cultural y la transformación social con la voz de todas las personas del ... -
Escuela intercultural inclusiva: estudio de caso sobre procesos de autoevaluación
Ministerio de Educación y Ciencia (2012-05)The transformation of schools on the basis of inclusive intercultural models requires combining quality with equity through diversity. Multiculturalism and inclusion thus become quality factors, for effective schools ... -
Espacios musicales colectivos durante y después del conflicto armado como lugares de preservación del tejido social
Universidad EAFIT (2017)Diversos estudios han puesto de manifiesto la capacidad de la práctica musical conjunta para contribuir a la construcción de espacios de paz en aquellos lugares en los que sus ciudadanos han sufrido situaciones de violencia. ... -
Estableciendo puentes para un viaje compartido. El DSP como herramienta para la acción
Centre d'Estudis Vall de Segó (2014)En este artículo presentamos una posible vía hacia la construcción de la Escuela Intercultural Inclusiva, a través de procesos de Investigación-acción participativa. Se trata de un estudio realizado en un centro educativo ... -
Establecimiento de Normas de Aula para Favorecer la Voz del Alumnado. Estudio de Caso Español
Universidad Central de Chile/Facultad de Ciencias de la Educación - Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) (2016)Este artículo describe el proceso de investigación-acción desarrollado en dos aulas de Educación Primaria de un centro en transformación hacia el modelo de escuela intercultural inclusiva. Partimos del análisis del nivel ... -
La Estadística en Educación Secundaria y Grados de Ciencias Sociales (Relaciones Laborales y Recursos Humanos y Gestión y Administración Pública). Necesidades, perfiles y realidades
Universitat Politècnica de València (2017)En este artículo presentamos un estudio acerca de las necesidades de conocimiento estadístico del alumnado de grados de Ciencias Sociales, en concreto las titulaciones de Gestión y Administración Pública y Relaciones ... -
Estereotipos de género y educación física en educación secundaria
Mueso del Juego (2016)The present study aims to analyze the unequal treatment and gender stereotypes from within classrooms of Physical Education. A sample of 62 students from 3º and 4º High School has participated through the filling in of ... -
Estilo de vida y rendimiento académico en adolescentes: comparación entre deportistas y no-deportistas
Federación Española de Docentes de Educación Física (2015)In this research we wanted to clear some doubts about the use of adolescent athletes’s leisure in comparison with non-athletes, and how it could influence in their academic performance. The sample consisted of 313 adolescent ... -
Estrategias didácticas inclusivas en TDAH
Centre d'Estudis Vall de Segó (2011)El aula exige muchas demandas a los alumnos para que sigan normas, interactúen adecuadamente con sus compañeros y profesores, participen en actividades instruccionales, aprendan lo que se les está enseñando y respeten el ...