Listar EDU_Articles por título
-
El valor humano de la improvisación musical
Associació Webdemusica.org (2011-01)In educational centres there are many students with a wide range of interests and motivations, which makes them an ideal place to learn the basic attitudes involved in living and working together, namely: solidarity, ... -
El valor humano de la improvisación musical y su influencia en el desarrollo de los temas transversales en la educación obligatoria española
Universidad Distrital Francisco José de Caldas (2010)The interdisciplinary themes in the Spanish educational field started after observing that many contents of the daily life did not take part in the compulsory education curriculum or they were dealt with in a superficial ... -
Elaboración un instrumento para conocer las características de la banda sonora de la programación infantil de televisión
Universitat de València (2009)Television is one of the most important elements in the construction of the musical and audible reality of children and teenagers. It offers a selected and edited version of a musical environment, with an indisputable ... -
Els dons de l’educació: dels altres, del regal de la cultura i d’una missió de salvació
Centre de Recursos i Educació Contínua (Xàtiva) (2008)Activar el desig d’educar, seduir el nostre alumnat per a recuperar el plaer d’aprendre en la societat de la informació i de la cultura audiovisual només es pot aconseguir aprofitant els recursos de la cultura de la ... -
Emotional and cognitive effects of peer tutoring among secondary school mathematics students
Taylor & Francis (2017-06)This paper describes an experience of same-age peer tutoring conducted with 19 eighth-grade mathematics students in a secondary school in Castellon de la Plana (Spain). Three constructs were analysed before and after ... -
Enseñando canciones de tierras lejanas. Una experiencia de educación en línea para la formación de maestros
Graó (2021-10)Se presenta una experiencia de educación en línea en el Grado de Maestro de Educación Primaria de la Universidad Jaume I de Castelló. Se organizó una serie de tres talleres de educación musical multicultural, en los que ... -
Enseñar historia para legitimar un régimen: discursos históricos en los libros de texto de los primeros momentos del franquismo (1938-1953)
Universidad de Extremadura (2021-06-11)Este trabajo es una aproximación al papel que tuvieron los discursos históricos en el Bachillerato como legitimadores del régimen franquista. Entre otras asignaturas, la Historia tiene la función primordial de transmitir ... -
ENSEÑAR LA OBRA: EL RETO PARA MUJERES ARTISTAS Y GALERISTAS EN LA HISTORIA CONTEMPORÁNEA DEL ARTE
Universitat Jaume I. Institut Universitari d'Estudis Feministes i de Gènere (2015)Este artículo analiza la presencia de las mujeres en las galerías de arte de Castellón como expositoras y galeristas durante los años de la dictadura. En este contexto, de las trece galerías que se crearon, tres de ellas ... -
Enseñar y aprender Biología y Geología a través de la tutoría entre iguales
Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE (2013)El objetivo general de esta investigación es presentar una experiencia de tutoría entre iguales llevada a cabo con estudiantado de tercero de la ESO en el área de Biología y Geología. Por una parte, comprobaremos a nivel ... -
Entrenamiento, lesiones y aspectos básicos de prevención en carreras de montaña
EF Deportes (2009-12)Las carreras de montaña en la provincia de Castellón de la Plana (España) constituyen en la actualidad una de las prácticas deportivas más populares y extendidas. Se trata de pruebas de extrema dureza y constituyen una ... -
Entrevista a Andrea Giráldez
Anna M. Vernia Carrasco (2012-05)Andrea Giráldez es Profesora Superior de Pedagogía Musical y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesora Titular de Universidad del Área de Didáctica de la Expresión Musical en la Escuela Universitaria de ... -
Entrevista a Antonio Narejos
Artseduca (2017)Antonio Narejos es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia. Pianista, compositor, pedagogo e investigador musical. Ha realizado recitales de piano y master-classes en diferentes ... -
Entrevista a Antonio Ripollés Mansilla
Anna M. Vernia Carrasco (2013-09)Profesor titular de la universidad Jaume I de Castellón, en el departamento de Educación y en el área de Música. Guitarrista por vocación, amante de la música y con pasión docente. -
Entrevista a Juan Rafael Muñoz
Artseduca (2017)Juan Rafael Muñoz Muñoz es profesor de didáctica de la expresión musical en la Universidad de Almería. Formador de formadores en distintos ámbitos de la formación del profesorado. Autor de numerosas publicaciones sobre ... -
Entrevista a Maravillas Díaz
Anna M. Vernia Carrasco (2012-01)Maravillas Díaz es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesora Titular del Área de Didáctica de la Música en la Universidad del País Vasco. Autora de diversas publicaciones en libros y revistas ... -
Entrevista a Melchor Zapata
Anna M. Vernia Carrasco (2012-01)Sevillano, de Alcolea del Río, Melchor Zapata pintor de profesión, dibujante de vocación y escultor casual. Sus exposiciones recorren tanto el ámbito nacional como el internacional destacando Nueva York o París. La Escuela ... -
Entrevista a Mª Amparo Porta
Anna M. Vernia Carrasco (2012-09)Profesora Titular de Universidad en la Universidad Jaime I. Castellón. Departamento de Educación. Área de Didáctica de la Expresión Musical. Doctora en Teoría de los Lenguajes. U. Valencia 1996. Licenciada en Pedagogía, ... -
Entrevista a Mª Carmen Giménez Morte
Anna M. Vernia Carrasco (2013-09)Profesora del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, Mamen, así es conocida entre los que la conocen bien, es Licenciada en Historia del Arte y Doctora en Filosofía. Titulada en Danza Contemporánea y en Danza ... -
Entrevista a Mª Carmen Pellicer
Anna M. Vernia Carrasco (2012-09)Mª Carmen Pellicer es Catedrática de la Escuela Universitaria del Departamento de Educación en el Área de Didáctica de la Expresión Plástica y directora del mismo. Tiene una larga trayectoria dedicada a la Universitat Jaume ... -
Entrevista a Nadia Rousseau
ADIDE-Federación (Federación de Asociaciones de Inspectores de Educación) (2012-11)“La educación inclusiva sin recursos es un fiasco" Entrevista a Nadia Rousseau