• openAccess   La asignatura de lenguaje musical para adultos y la formación docente para impartirla 

      Vernia Carrasco, Ana M. Sonograma Magazine (2012-10)
      La formación musical de adultos atiende a una serie de características, circunstancias y contextos que hay que tener en cuenta. No se puede escolarizar al adulto ni en el mismo espacio ni tiempo que un niño. Hay que tener ...
    • openAccess   Assessing creativity to boost the inclusion in musical education adult 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2017)
      Educational inclusion seems to be linked to pupils with special educational needs, but there are other realities that promote educational exclusion, architectural or administrative barriers, it is here where the musical ...
    • openAccess   Ángel Luís Ramos Pérez: entrevista 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2013-05)
      Ángel Luis, además de ser actualmente el Director de Área de Educación Universidad Europea de Madrid, forma parte del claustro de profesores y participa como docente en el máster Universitario en Formación del Profesorado ...
    • openAccess   El buzz como recurso pedagógico para mejorar en el registro y la resistencia en la práctica de la trompeta 

      Vernia Carrasco, Ana M. IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) (2011-04)
      En el presente artículo su autora analiza la práctica continuada del buzz (técnica de vibración de los labios en los instrumentos de viento-metal) como herramienta de utilidad en la didáctica de la trompeta, y su conveniencia ...
    • openAccess   Editorial 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2017)
    • openAccess   Editorial Artseduca 18 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2017)
    • openAccess   Entrevista a Andrea Giráldez 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-05)
      Andrea Giráldez es Profesora Superior de Pedagogía Musical y Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación. Profesora Titular de Universidad del Área de Didáctica de la Expresión Musical en la Escuela Universitaria de ...
    • openAccess   Entrevista a Antonio Narejos 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2017)
      Antonio Narejos es Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Murcia. Pianista, compositor, pedagogo e investigador musical. Ha realizado recitales de piano y master-classes en diferentes ...
    • openAccess   Entrevista a Antonio Ripollés Mansilla 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2013-09)
      Profesor titular de la universidad Jaume I de Castellón, en el departamento de Educación y en el área de Música. Guitarrista por vocación, amante de la música y con pasión docente.
    • openAccess   Entrevista a Juan Rafael Muñoz 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2017)
      Juan Rafael Muñoz Muñoz es profesor de didáctica de la expresión musical en la Universidad de Almería. Formador de formadores en distintos ámbitos de la formación del profesorado. Autor de numerosas publicaciones sobre ...
    • openAccess   Entrevista a Maravillas Díaz 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-01)
      Maravillas Díaz es Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Profesora Titular del Área de Didáctica de la Música en la Universidad del País Vasco. Autora de diversas publicaciones en libros y revistas ...
    • openAccess   Entrevista a Melchor Zapata 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-01)
      Sevillano, de Alcolea del Río, Melchor Zapata pintor de profesión, dibujante de vocación y escultor casual. Sus exposiciones recorren tanto el ámbito nacional como el internacional destacando Nueva York o París. La Escuela ...
    • openAccess   Entrevista a Mª Amparo Porta 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-09)
      Profesora Titular de Universidad en la Universidad Jaime I. Castellón. Departamento de Educación. Área de Didáctica de la Expresión Musical. Doctora en Teoría de los Lenguajes. U. Valencia 1996. Licenciada en Pedagogía, ...
    • openAccess   Entrevista a Mª Carmen Giménez Morte 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2013-09)
      Profesora del Conservatorio Superior de Danza de Valencia, Mamen, así es conocida entre los que la conocen bien, es Licenciada en Historia del Arte y Doctora en Filosofía. Titulada en Danza Contemporánea y en Danza ...
    • openAccess   Entrevista a Mª Carmen Pellicer 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-09)
      Mª Carmen Pellicer es Catedrática de la Escuela Universitaria del Departamento de Educación en el Área de Didáctica de la Expresión Plástica y directora del mismo. Tiene una larga trayectoria dedicada a la Universitat Jaume ...
    • openAccess   Entrevista a Pascual Vilaplana (España) y Douglas Bostock (Anglaterra) 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-05)
      Douglas Bostock y Pascual Vilaplana son dos directores que entienden la labor pedagógica como parte de su quehacer diario. Con grandes trayectorias profesionales e importantes premios en su haber, hemos enfocado esta ...
    • openAccess   Entrevista a Ricard Huerta 

      Vernia Carrasco, Ana M. Artseduca (2017)
      Es profesor de educación artística en la Universitat de València. Docente en la Facultat de Magisteri. Doctor en Bellas Artes y licenciado en Música, en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual. Ha dirigido el proyecto ...
    • openAccess   Entrevista al profesor Román de la Calle 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-01)
      Además de Catedrático de Estética y Teoría de las Artes en la Universidad de Valencia, Román de la Calle es presidente honorario de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVCA) y miembro de la Asociación Internacional ...
    • openAccess   Evaluar la creatividad para potenciar las habilidades sociales en educación musical para adultos 

      Vernia Carrasco, Ana M.; gustems, josep; Calderón Garrido, Caterina Quaderns Digitals (2012-07)
      La creatividad, inseparable de cualquier actividad artística, se puede convertir en un recurso para afrontar los desafíos a los que nos enfrentamos en la vida, tanto a nivel personal como profesional, desarrollando, esta ...
    • openAccess   Evitar la exclusión en adultos: La educación musical para adultos en un contexto adecuado. Una estrategia de inclusión educativa 

      Vernia Carrasco, Ana M. Quaderns Digitals (2011-10)
      Este trabajo se dirige a la educación musical de adultos y su carencia respecto a un programa específico para ellos en el que se tenga en cuenta sus características, necesidades e interés, entendiendo que el perfil de este ...