Listar EDU_Articles por autoría "f6fb5fc3-3b3a-481f-8b2e-0350f8ec8c4f"
Mostrando ítems 21-32 de 32
-
Ética y responsabilidad en el desarrollo de la educación musical
Vernia Carrasco, Ana M. Cuadernos de Educación Artística (2012-11)En este artículo damos un breve repaso a la importancia de la función docente y su responsabilidad como persona y como responsable de la formación de otras personas. La ética del profesorado se sobreentiende pero no sigue ... -
Interview Roit Feldenkreis
Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)Roit Feldenkreis started in the arena of classical music in the “classical” way. As a young girl she trained in Israel and the USA to become a soprano singer with everything that entails, practice, discipline and hard work ... -
Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimiento
Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-09)Este artículo pretende recopilar una pequeña porción de datos relacionados con los conceptos que Dalcroze y Laban tenían a cerca del movimiento y su utilización para fines distintos. En el caso del primero se dirigían hacia ... -
Lateralidad. ¿Un concepto nuevo en lenguaje musical? ¿Por qué debemos marcar el compás con las dos manos?
Vernia Carrasco, Ana M. IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) (2011-09)El presente artículo explora la importancia de marcar el compás con las dos manos en el contexto de la didáctica del lenguaje musical, basándose en apreciaciones científicas sobre la lateralización de las funciones cerebrales. -
Lenguaje musical para adultos ¿Una tarea diferente?
Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) (2012-09) -
Método pedagógico musical Dalcroze
Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-01)Hablar de educación rítmica o de método pedagógico activo, es hablar de Jaques Dalcroze. En este artículo se pretende dar un breve repaso a su biografía y ofrecer algunos principios de su método, en el que se destaca la ... -
Música y palabra contra el alzheimer
Vernia Carrasco, Ana M.; Martí-Puig, Manuel Ediciones Complutense (2017)Este artículo muestra los resultados obtenidos en un proyecto llevado a cabo entre una residencia para personas mayores y la Universidad Jaume I de Castellón nacido a raíz de un premio convocado por ambas instituciones. ... -
Nina : entrevista
Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2013-05)Nina, cantante y actriz catalana apadrinada por Xavier Cugat, está vinculada al mundo de la música, la televisión y el cine. Tras su destacada participación en el Festival de Eurovisión de 1989 sigue su activa trayectoria ... -
Producción artística en el ámbito educativo. Proyecto escénico como herramienta de aprendizaje
Vernia Carrasco, Ana M. Asociación para la Creatividad (ASOCREA) (2018-06)Nuestra propuesta parte de un proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el grado de maestro de educación primaria y cómo la gestión de dicho proyecto puede repercutir en diferentes competencias transversales, ... -
Propuesta educativo musical para fortalecer la interculturalidad en un contexto de dificultad educativa
Vernia Carrasco, Ana M. Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2016)La interculturalidad mueve un discurso nada nuevo, lo cual no significa que los proyectos dirigidos a fomentar la igualdad entre culturas estén obsoletos, sino totalmente lo contrario. La balanza de culturas es cada vez ... -
El ritmo a través del cuerpo como herramienta de aprendizaje musical. La competencia rítmica
Vernia Carrasco, Ana M. Quaderns Digitals (2014-06)El ritmo es parte esencial cuando hablamos de música y se erige como la base de esta para el desarrollo y aprendizaje, siendo una de las partes más dificultosas en el aprendizaje del lenguaje musical. Música y movimiento ... -
The Eurythmic as a Tool to Enhance Memory. Activities against Alzheimers
Vernia Carrasco, Ana M. Science Publishing Group (2014-06)Older adults tend to passivity, boredom, loneliness and isolation. To combat these threats is necessary that day centers, universities, residences or associations do activities that could cope with (Petrus, 1997). In this ...