• openAccess   Ética y responsabilidad en el desarrollo de la educación musical 

      Vernia Carrasco, Ana M. Cuadernos de Educación Artística (2012-11)
      En este artículo damos un breve repaso a la importancia de la función docente y su responsabilidad como persona y como responsable de la formación de otras personas. La ética del profesorado se sobreentiende pero no sigue ...
    • openAccess   Interview Roit Feldenkreis 

      Vernia Carrasco, Ana M. Publicacions de la Universitat Jaume I (2021)
      Roit Feldenkreis started in the arena of classical music in the “classical” way. As a young girl she trained in Israel and the USA to become a soprano singer with everything that entails, practice, discipline and hard work ...
    • openAccess   Jaques Dalcroze y Rudolf von Laban: algunos datos sobre su concepción del movimiento 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-09)
      Este artículo pretende recopilar una pequeña porción de datos relacionados con los conceptos que Dalcroze y Laban tenían a cerca del movimiento y su utilización para fines distintos. En el caso del primero se dirigían hacia ...
    • openAccess   Lateralidad. ¿Un concepto nuevo en lenguaje musical? ¿Por qué debemos marcar el compás con las dos manos? 

      Vernia Carrasco, Ana M. IFIDMA (Instituto para la Formación, Investigación y Desarrollo de la Música y otras Artes) (2011-09)
      El presente artículo explora la importancia de marcar el compás con las dos manos en el contexto de la didáctica del lenguaje musical, basándose en apreciaciones científicas sobre la lateralización de las funciones cerebrales.
    • openAccess   Lenguaje musical para adultos ¿Una tarea diferente? 

      Vernia Carrasco, Ana M. Centro de Cooperación Regional para la Educación de Adultos en América Latina y el Caribe (CREFAL) (2012-09)
    • openAccess   Método pedagógico musical Dalcroze 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2012-01)
      Hablar de educación rítmica o de método pedagógico activo, es hablar de Jaques Dalcroze. En este artículo se pretende dar un breve repaso a su biografía y ofrecer algunos principios de su método, en el que se destaca la ...
    • openAccess   Música y palabra contra el alzheimer 

      Vernia Carrasco, Ana M.; Martí-Puig, Manuel Ediciones Complutense (2017)
      Este artículo muestra los resultados obtenidos en un proyecto llevado a cabo entre una residencia para personas mayores y la Universidad Jaume I de Castellón nacido a raíz de un premio convocado por ambas instituciones. ...
    • openAccess   Nina : entrevista 

      Vernia Carrasco, Ana M. Anna M. Vernia Carrasco (2013-05)
      Nina, cantante y actriz catalana apadrinada por Xavier Cugat, está vinculada al mundo de la música, la televisión y el cine. Tras su destacada participación en el Festival de Eurovisión de 1989 sigue su activa trayectoria ...
    • openAccess   Producción artística en el ámbito educativo. Proyecto escénico como herramienta de aprendizaje 

      Vernia Carrasco, Ana M. Asociación para la Creatividad (ASOCREA) (2018-06)
      Nuestra propuesta parte de un proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el grado de maestro de educación primaria y cómo la gestión de dicho proyecto puede repercutir en diferentes competencias transversales, ...
    • openAccess   Propuesta educativo musical para fortalecer la interculturalidad en un contexto de dificultad educativa 

      Vernia Carrasco, Ana M. Universidad de Granada: DEDiCA (Desarrollo Educativo de las Didácticas en la Comunidad Andaluza) (2016)
      La interculturalidad mueve un discurso nada nuevo, lo cual no significa que los proyectos dirigidos a fomentar la igualdad entre culturas estén obsoletos, sino totalmente lo contrario. La balanza de culturas es cada vez ...
    • openAccess   El ritmo a través del cuerpo como herramienta de aprendizaje musical. La competencia rítmica 

      Vernia Carrasco, Ana M. Quaderns Digitals (2014-06)
      El ritmo es parte esencial cuando hablamos de música y se erige como la base de esta para el desarrollo y aprendizaje, siendo una de las partes más dificultosas en el aprendizaje del lenguaje musical. Música y movimiento ...
    • openAccess   The Eurythmic as a Tool to Enhance Memory. Activities against Alzheimers 

      Vernia Carrasco, Ana M. Science Publishing Group (2014-06)
      Older adults tend to passivity, boredom, loneliness and isolation. To combat these threats is necessary that day centers, universities, residences or associations do activities that could cope with (Petrus, 1997). In this ...