• openAccess   Estrategias que inciden en los procesos de democratización de la escuela. Una aproximación teórica 

      Moliner Garcia, Odet; Traver-Martí, Joan Andrés; Ruiz-Bernardo, Paola; Segarra Arnau, Tomas Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo de la Universidad de Baja California (2016)
      En el presente artículo pretendemos construir un marco teórico que fundamente las estrategias para el desarrollo de procesos de democratización en los centros escolares. Como resultado de la revisión teórica, y desde ...
    • openAccess   Misiones interculturales: responsabilidad social universitaria y desarrollo local sostenible 

      Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas; Lozano Estivalis, María Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, OEI (2017)
      Misiones interculturales es un proyecto de investigación y acción comunitaria impulsado desde la universidad Jaume I de Castellón que responde a un doble objetivo: cumplir con el compromiso de la institución educativa ...
    • openAccess   Responsabilidad educativa para un compromiso ciudadano crítico 

      Lozano Estivalis, María; Traver-Martí, Joan Andrés; Segarra Arnau, Tomas Arizona State University. Mary Lou Fulton Teachers College (2018-08-06)
      En tiempos de neoconservadurismo, la educación está dejando de considerarse como factor determinante en la calidad de vida. ¿Cuál debe ser entonces la primera tarea de la educación? La respuesta está en la configuración ...
    • openAccess   Saberes nómadas, convivencia intercultural y transformación social: las misiones interculturales, un estudio de caso 

      Segarra Arnau, Tomas; Traver-Martí, Joan Andrés; Lozano Estivalis, María Universidad de Granada (2015)
      El trabajo que se presenta parte de un proyecto de participación comunitaria en los ámbitos de la cultura, la educación informal y el desarrollo local que problematiza la construcción conjunta de saberes entre dos ...